Muy atentos estuvimos el pasado año al Campeonato del Mundo de IRONMAN porque Jan Frodeno había mostrado en sus redes una zapatilla completamente negra de Asics y estabamos seguros que sería el prototipo de la METARACER que se ha desvelado hoy mismo.
Extraña coincidencia que hoy, también, Frodeno ha hecho público su acuerdo con la marca americana HOKA ONE ONE. Esta compañía llevaba varias años creciendo a buen ritmo entre los triatletas, además de en el trail running, debido a su buena amortiguación y confort para realizar pruebas de largas distancias. Hay que recordar que en el IRONMAN tienen que correr 42 kilómetros después de haber ido acoplados 180 kilómetros en bicicleta, por lo que no tienen que tener las piernas para muchas alegrías, y las mejores amortiguaciones han ido calando entre estos sufridores de los tres deportes.
Quiero estar en la cima de este deporte otros tres años y, con el apoyo de HOKA, creo que tengo las zapatillas para conseguirlo.
Frodeno, desde ahora, podrá disfrutar de los tres modelos con fibra de carbono que tiene Hoka. Las primeras en ver la luz y más radicales, las EVO Carbon Rocket, después lanzaron para ultra distancia las Carbon X (mis preferidas), y hace poco hemos visto en los trials americanos de maratón la Rocket X. Este modelo es aún un prototipo y entendemos que será un paso intermedio entre las EVO Carbon Rocket y las Carbon X.
Con suerte veremos este verano qué modelo elige para competir y para correr en Kona (si todo va bien).