Husillos a por los 300 metros de Ibiza

El palentino estará en el Meeting de Atletismo Toni Bonet que se celebra este sábado en Ibiza.

Equipo C

Husillos a por los 300 metros de Ibiza
Husillos a por los 300 metros de Ibiza

Óscar Husillos, subcampeón de Europa en pista cubierta este invierno en Glasgow, estará este sábado 18 de mayo en el Meeting d’Atletisme Toni Bonet. El velocista de adidas ya estrenó la temporada estival el pasado 4 de mayo en Palencia con un 100 m y un 400 m y participará en Ibiza en los 300 metros, distancia en la que posee el récord de España con 32.39, conseguidos en la pista cubierta de Salamanca en 2018.

Será la primera vez que Husillos esté presente en el meeting ibicenco y en la renovada pista de Can Misses el palentino podrá testar su estado de forma actual de cara a un verano largo que culmina en octubre con el Campeonato del Mundo de Doha. A sus 25 años y después de un 2018 tremendo, Husillos se ha destacado como uno de los mejores velocistas españoles de la historia.

Frente a él en Ibiza estará su compañero en el relevo 4x400 m español, Manuel Guijarro, que también buscará mejorar los 34.28 que consiguió el año pasado en esta misma reunión. Guijarro llega de un invierno en el que, junto a Husillos, se ha proclamado subcampeón de Europa de 4x400 metros en Glasgow. Joan Munar, Sebastián Pons y Manuel Ramírez son algunos de los velocistas que también estarán en una prueba que se disputará a las 19:45h (el Meeting Nacional dará comienzo a las 19:15h).

PELETEIRO Y LAS JÓVENES, TAMBIÉN EN IBIZA

Como ya se anunció el pasado viernes, Ana Peleteiro, la vigente campeona de Europa de triple salo en pista cubierta, estrenará la temporada al aire libre en el Meeting Nacional d’Atletisme Toni Bonet en la prueba de salto de longitud. El evento contará con la presencia de la mejor atleta española del momento en una temporada estival que tendrá su punto culminante en el Campeonato del Mundo de Doha, donde la gallega es una de las aspirantes a las medallas.

En la pista del Estadi Can Misses estarán también tres de las grandes promesas del atletismo nacional, todas de 18 años y todas campeonas de España absolutas: María Vicente, Jaël Bestué y Sara Gallego.