II Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo

La gran fiesta del atletismo vintage en Madrid celebrará su segunda edición el próximo sábado 25 de mayo en la pista de ceniza de la Universidad Complutense de Madrid.

Equipo C | Fotografía: Miguélez

Primera edición Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo | Fotografía: José Antonio Miguélez
Primera edición Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo | Fotografía: José Antonio Miguélez

Tras el éxito de la primera edición celebrada en 2018 con motivo de la inauguración de una escultura en su honor, el próximo sábado 25 de mayo, a partir de las diez de la mañana, se celebrará el II Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo en la histórica pista de ceniza de la Universidad Complutense de Madrid.

Esta fiesta dle atletismo está dirigido está dirigida a corredores populares y atletas federados, se disputarán las siguientes pruebas:

  • 100 metros “Blanca Miret"

  • 300 metros “Jaime López-Amor"

  • 1.000 metros “Jorge González Amo"

  • Lanzamiento de peso “José Luis Torres"

II Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo

1.000 m femenino - Primera edición Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo | Fotografía: Crisanto Martín

Como novedad, se celebrarán unas pruebas de relevos 3x100 m. y 3x300 m. en las que podrán participar todos los atletas inscritos que lo deseen.

Además, habrá unas pruebas infantiles de promoción de 50 metros para sub-14 y 100 metros sub-18.

Las inscripciones se realizarán a través de la web www.deporticket.com hasta el miércoles 22 de mayo de 2019 (4 euros en pruebas Absolutas y Máster e inscripción gratuita en pruebas infantiles de promoción).

II Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo

100 m masculino - Primera edición Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo | Fotografía: Crisanto Martín

Debido a la existencia de un número máximo de participantes, las inscripciones de harán por riguroso orden de inscripción y las listas de inscritos y los horarios definitivos se publicarán el jueves 23 de mayo de 2019 a través de la web de la Federación de Atletismo de Madrid.

Durante el Memorial, en el que estarán presentes muchos atletas históricos, se homenajeará a algunos protagonistas de la historia del atletismo español, se realizará una prueba de exhibición y la jornada finalizará con una vuelta de honor de participantes y aficionados y la lectura de un manifiesto en homenaje a uno de los lugares donde nació el atletismo moderno en nuestro país. Tanto el nombre de los homenajeados como los participantes en la exhibición se anunciarán durante las próximas semanas.

II Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo

Cartel II Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo

Dado el valor histórico de las instalaciones, su simbolismo y su especial actualización para esta competición, bajo el lema “Forma parte de la historia" se invita a todos los que así lo deseen a competir con todo el vestuario y estilismo retro que consideren, en lo que es ya la gran fiesta del atletismo vintage en Madrid que ofrece a los participantes la posibilidad de sentirse por un día como los grandes pioneros del atletismo español dentro de una escena de la película ‘Carros de Fuego’.