Jakob Ingebrigtsen no está descartado para el World Athletics Indoor Tour Gold de Madrid

Pese a que NRK, la televisión noruega, afirma que no competirá en los 3000 metros, el campeón olímpico todavía tiene en mente alistarse en el 1500.

Jakob Ingebrigtsen afronta el 2024 con las dudas de una lesión en el tendón de Aquiles. VSM PHOTOEVENTS.
Jakob Ingebrigtsen afronta el 2024 con las dudas de una lesión en el tendón de Aquiles. VSM PHOTOEVENTS.

Es la cabeza de cartel. Literalmente. El hombre cuya estampa destaca en el reclamo del World Athletics Indoor Tour Gold de Madrid, una de las pruebas más prestigiosas del calendario invernal, a disputar en el Centro Deportivo Municipal Gallur el próximo miércoles 22 de febrero. Sin embargo, las dudas sobre su presencia en la cubierta madrileña empezaron a circular desde que un virus le apartó del último objetivo de su soberbio 2022 (subcampeón mundial de 1500 indoor y outdoor, campeón mundial de 5000, campeón de Europoa de 1500, 5000 y campo a través): batir el tope universal de 5 kilómetros en la Cursa dels Nassos (31 de diciembre).

Ahora estoy finalmente empezando a sentirme bien y estoy trabajando para lo que más me gusta: ganar carreras y correr rápido

Desde entonces, viaje a Sierra Nevada y regreso a Noruega incluidos para restablecerse físicamente (cayó lesionado poco después de sentirse indispuesto en Barcelona), todo han sido especulaciones sobre su estado de forma y sus próximas apariciones con dorsal, hasta que ayer la NRK, la televisión noruega, informó que el campeón olímpico de 1500 no competirá en Madrid sobre 3000 y que su presencia en los 1500 de Lievin (15 de febrero) está todavía abierta. "Estoy planeando acudir a Estambul con el objetivo de defender los títulos de 1500 y 3000 metros", señaló Jakob, quien en su cuenta de Instagram comunicó que su reciente lesión es un capítulo cerrado: "Ahora estoy finalmente empezando a sentirme bien y estoy trabajando para lo que más me gusta: ganar carreras y correr rápido".

Mo Katir, junto a Jakob Ingebrigtsen, en la final de los 5000 metros de Múnich 2022. EFE.
Mo Katir, junto a Jakob Ingebrigtsen, en la final de los 5.000 metros de Múnich 2022; ambos podrían volver a verse las caras en Gallur el próximo 22 de febrero. EFE.

Fuentes cercanas a Corredor afirman que, pese a descartar los 3000 metros en Gallur, su intención es ser de la partida en un 1500 que, de confirmase oficialmente su presencia, se convertiría en la prueba más atractiva de la reunión: Mario García Romo, Adel Mechaal, Ignacio Fontes, Jesús Gómez, Yared Nuguse (plusmarquista de EE. UU. de 3000 indoor) y Grant Fisher (plusmarquista de EE. UU. de 3000, 5000 y 10 000 m)... a los que se podría añadir Mohamed Katir, quien todavía no ha decidido si alistarse en el 1500 o el 3000.

Mo Katir y Jakob Ingebrigtsen volverán a verse las caras en el Campeonato del Mundo de Budapest. SPORTMEDIA.

Relacionado

Jakob Ingebrigtsen se concentra en Sierra Nevada tras no correr en Barcelona

Jakob Ingebrigtsen en el Campeonato de Europa de Torun en 2021. SPORTMEDIA.

Relacionado

Jakob Ingebrigtsen: "Yo diseño mi propio plan de entrenamiento"

Una vida larga y una mente en forma requieren sólo un pequeño esfuerzo por tu parte.

Relacionado

Mens sana in corpore sano