Javi Guerra tras su 2:10:20 en Madrid: "Para mí es como si hubiese ganado"

El segoviano fue quinto con una marca que supone la mínima olímpica para Tokio 2020.

EFE

Javi Guerra tras cruzar la meta en Madrid | soycorredor.es
Javi Guerra tras cruzar la meta en Madrid | soycorredor.es

Madrid, 27 abr (EFE).- El segoviano Javi Guerra, quinto con la mejor marca jamás lograda por un español en el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón (2h10:19, mínima olímpica para Tokio 2020), aseguró que para él fue "como si hubiese ganado".

"Estoy supercontento. Hacer 2h10 en Madrid para mí era casi impensable. Sobre todo el paso del medio maratón en 1h03:48, que me ha asustado muchísimo, pero venía muy mentalizado. Lo más duro ha sido cuando me he quedado solo en la Casa de Campo, pero he tirado de cabeza, he visto que empezaban a pinchar y la llegada ha sido apoteósica", relató Guerra en la meta.

Con la marca que obtuvo hoy, Guerra habría ganado todas las ediciones del maratón madrileño menos tres. "Sabía que estaba muy bien, lo había preparado con mucho cariño, entrenando en Madrid, en la Casa de Campo, subidas y bajadas. Luego había que echarle valor y tener mucha sangre fría. He terminado quinto pero para mí es como si hubiese ganado", subrayó.

"He notado mucho el calor del público. En la parte final me ha ayudado muchísimo, y luego ese baño de gloria en el último 700. Quería disfrutarlo, vivir este momento con mi gente. Habrá que celebrarlo con mi familia y los amigos. Algún dulce seguro que va a caer", anticipó.

Con respecto a sus próximos retos, el segoviano precisó: "Me he quitado un peso de encima, al hacer la mínima olímpica. Bajar de 2:11:30 en Madrid era complicado. Tenemos el Mundial de Doha, pero la vista está puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio".

"Tengo que quitarme esa espina que tengo clavada al no poder competir en Río. El gran objetivo es Tokio 2020", aseguró.