Kipchoge reina en el mejor maratón de la historia

Dos atletas cruzan la línea de meta del Maratón de Londres por debajo de las 2:03:00. Emocionante final con Mosinet Geremew, Shura Kitata, Mule Wasihun y el propio Kipchoge jugándose el triunfo.

Equipo C

Eliud Kipchoge en la recta de meta del Maratón de Londres | NN Running Team
Eliud Kipchoge en la recta de meta del Maratón de Londres | NN Running Team

12 de 13. Eliud Kipchoge continúa imperial en su asalto al olimpo del deporte y hoy se ha hecho con un nuevo triunfo en el Maratón de Londres, donde ya acumula 4 triunfos (2015, 2016, 2018 y 2019). En una carrera completamente distinta a la de su récord del mundo el pasado septiembre en Berlín, Kipchoge ha tenido que emplearse a fondo para vencer en Londres, pues al paso por el kilómetro 37 galopaban a su espalda otros tres atletas: Mosinet Geremew (ETH), Shura Kitata (ETH), Mule Wasihun (ETH).

Después de haber asumido la responsabilidad de la prueba una vez retiradas las liebres (pasada la media maratón, donde el reloj marcaba 1:01:37 y el grupo era nutrido), Kipchoge ha vuelto a demostrar que domina esta distancia como nadie y se ha impuesto tras cambiar el ritmo al paso por el kilómetro 40. El registro en meta, que ya parece normal si en la foto aparece el keniano, ha sido de 2:02:37, su segunda mejor marca de siempre y también de la historia.

Segundo en meta ha sido Mosinet Geremew con 2:02:55, la tercera mejor marca de la historia y tercero Mule Wasihum (2:03:16). Cuarto en meta ha sido Shura Kitata con 2:05:01 y quinto Mo Farah con 2:05:39, a 28 segundos de su récord de Europa.