La 8ª edición de la OMAN DESERT MARATHON confirma fechas para enero

La carrera de 4 etapas se celebrará del 21 al 24 de enero de 2023

La 8ª edición de la OMAN DESERT MARATHON confirma fechas para enero ©LloydImages
La 8ª edición de la OMAN DESERT MARATHON confirma fechas para enero ©LloydImages

La 8ª edición de la Oman Desert Marathon, la carrera de 165 kilómetros en cuatro etapas de autosuficiencia que se celebrará en el sultanato de Omán, confirma las fechas del 21 al 24 de enero de 2023.

Con una media máxima de temperatura de 25 grados durante el día, y una media de temperatura mínima de 17,3 grados por la noche, enero ofrece a los participantes de la Oman Desert Marathon las condiciones perfectas para disfrutar de la carrera al máximo.

La Oman Desert Marathon, una carrera que se celebra desde 2013, ha celebrado hasta ahora siete ediciones y en 2023 ofrece un recorrido de 165 kilómetros en cuatro etapas por uno de los desiertos más espectaculares del mundo y a través del espectacular paisaje omaní y toda su variedad, desde el oasis de Al Wasil, cruzando el desierto hasta el resort de Al Jawharat.

 

NP 1 181120 ODMarathon LloydImages 057
La 8ª edición de la OMAN DESERT MARATHON confirma fechas para enero ©LloydImages

 

Una carrera en la que la arena está presente en cada etapa, ofrece la posibilidad de descubrir un país muy rico en cultura y paisajes durante un duro desafío para aquellos que quieren disfrutar de una carrera por el desierto. En esta próxima edición, las etapas serán de 47, 55, 42 y 21 kilómetros, ofreciendo a los corredores un recorrido extraordinario, una etapa épica de 55 kilómetros seguida por una etapa maratón y un día final más relajado para poder disfrutar del final de fiesta. 

Tras la última edición en 2019, en la que los hermanos Rachid y Mohammed El Morabity se pusieron en el primer escalón del podio, y el parón debido a la pandemia en 2020, durante el cual se celebraron por primera vez las carreras locales de 10 km, 5 km y 2 km – que seguirán en el programa -  la Oman Desert Marathon vuelve con fuerza este próximo enero ofreciendo carreras para locales, residentes y acompañantes de los participantes de todo el mundo. 

Para más información: www.marathonoman.com