La Carrera de la Ciencia vuelve a por su 39ª edición

Apúntate a este clásico de las carreras madrileñas por solo 11,60 euros.

La Carrera de la Ciencia se disputará el próximo 20 de octubre en Madrid | soycorredor.es
La Carrera de la Ciencia se disputará el próximo 20 de octubre en Madrid | soycorredor.es

La Carrera de la Ciencia vuelve a las calles de Madrid para hacer disfrutar a los aficionados del running. Salida y meta en la calle Serrano, 117, en pleno centro de Madrid. La edición número 39 se celebrará el próximo domingo 20 de octubre de 2019. Una prueba esencial en el calendario de carreras populares madrileño a la que puedes apuntarte por 11,60 euros en el link que te dejamos a continuación. ¡No te la pierdas!

EL RECORRIDO DE LA CARRERA DE LA CIENCIA

El recorrido de 10 kilómetros de la Carrera de la Ciencia discurre por algunas de las calles más conocidas de Madrid. Y el trazado es más bien sinuoso, con un inicio en bajada pronunciada, un tramo de subida tendida durante varios kilómetros el Paseo de la Castellana, una subida de mayor desnivel pero más corta en la Calle Alberto Alcocer y la llegada de nuevo en bajada. Por ello, si bien no es una carrera llana, si sabes regular en los tramos de subida, aprovechas las bajadas y no te aceleras demasiado en la rápida salida, la carrera es muy llevadera o puedes, si es tu intención, hacer una buena marca en un 10K.

La Carrera de la Ciencia vuelve a por su 39ª edición

Recorrido de la Carrera de la Ciencia | soycorredor.es

BOLSA DEL CORREDOR Y CAMISETA

La bolsa del corredor se entrega una vez que los participantes han entrado en meta, en la misma zona del Campus del CSIC habilitada para la entrega de dorsales. Para recogerla será necesario presentar el dorsal de la carrera. La bolsa, un ‘gymsac’ oficial de la carrera, contiene productos donados por patrocinadores y colaboradores de la carrera

La camiseta, como en ediciones anteriores, será una prenda técnica de manga larga. Se entregará, al igual que la bolsa del corredor, una vez que haya finalizado la carrera, en el mismo lugar de la recogida de dorsales. Igualmente, para recogerla será necesario presentar el dorsal de la carrera.