La mejor carrera de 400 metros vallas de la historia

Por primera vez en la historia dos corredores bajan de 47 segundos en los 400 metros vallas, con un Karsten Warholm esplendoroso.

El noruego Warholm roza el legendario récord de los 400 vallas | EFE
El noruego Warholm roza el legendario récord de los 400 vallas | EFE

El noruego Karten Warholm se convirtió en el gran protagonista de la primera de la dos finales de la Liga de Diamante, al imponerse este jueves en Zúrich (Suiza) en los 400 vallas con 46.92 segundos, la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos. El segundo lugar lo ocupó el estadounidense Rai Benjamin que, como Warholm, bajó de los 47 segundos convirtiendo esta carrera en la mejor de la historia en la especialidad.

Tan sólo 14 centésimas más que uno de los más legendarios récords del mundo, el logrado en el año 1992 en los Juegos Olímpicos de Barcelona por el estadounidense Kevin Young con un tiempo de 46.78.

Y eso que Warholm, el vigente campeón mundial, no contó en esta ocasión con la oposición del catarí Abderrahman Samba, su gran rival de la distancia, aunque sí con la del estadounidense Rai Benjamin, que logró igualmente bajar de los 47 segundos, tras escoltar al noruego con un crono de 46.98.

LOS 400 METROS VALLAS DE LA DIAMOND LEAGUE DE ZURICH

Los mejores vídeos