La mejor dieta para no subir de peso durante el confinamiento en el podcast CORREDOR

Álex Pérez nos habla sobre los hábitos adecuados para adquirir, cocinar y comer alimentos saludables.

Lo más sencillo y natural debe ser tu prioridad durante estos días de aislamiento. | Foto: iStock
Lo más sencillo y natural debe ser tu prioridad durante estos días de aislamiento. | Foto: iStock

Dietista-Nutricionista en el Centro de Atención Primaria del Vaycarca-Sant Gervasi y responsable de esta temática en nuestra publicación, Álex Pérez nos acompañó en la segunda entrega del podcast CORREDOR para reflexionar sobre un tema que preocupa (y mucho) a buena parte de los que, debido al estado de alarma decretado por el Gobierno, deberán permanecer en casa durante varias semanas: ¿Qué debemos comer para no ganar peso y cuidar nuestra salud?

“Vamos a engordar todos", escuchamos frecuentemente cuando conversamos con nuestros amigos, familiares o compañeros de entrenamiento. Damos por hecho que, acostumbrados a una vida repleta de movimiento, estos días de cívico parón provocarán que la báscula nos obsequie con un contundente corte de mangas sino somos mínimamente responsables en nuestro aislamiento.

Pérez responde a dudas como: ¿Hace falta reducir mucho las raciones? ¿Cuáles son los alimentos estrella para potenciar el sistema inmunitario? ¿Por qué alimentos no perecederos demos decantarnos? ¿Si queremos darnos un capricho qué es lo mejor para ‘pecar’? Además nos ofrece pautas nutricionales y, digamos ‘sociales’, a la hora de comprar, añadiendo consejos que garanticen nuestra higiene, tanto en el mercado como en la cocina y en la mea. Si todo esto te interesa… corre, dale al play.

ESCUCHA EL PODCAST COMPLETO

Además de Aléx, estuvo con nosotros en el podcast de esta semana Alberto García Bataller, profesor titular del INEF de Madrid y Entrenador Nacional de Triatlón, quien nos ilustró sobre las mejores rutinas para no perder la forma; Hernán Silván, Jefe del Área de Medicina de nuestra publicación y fundador del Centro de Recuperación Funcional de Madrid, desgranó algunos de los principales hábitos saludables para prevenir el Covid-19; y Juan Miguel Esteban Aceituno relató su experiencia durante una década como recluso, algo de lo que sin duda podremos aprender muchos de los que, en una situación bastante más favorable que la suya, veremos la vida pasar desde la ventana durante las próximas semanas.

Puedes suscribirte y escuchar el podcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.