La RFEA suspende todas las competiciones "hasta nuevo aviso"

La RFEA comunica que debido a la crisis del coronavirus suspende todas las pruebas de su calendario hasta nuevo aviso.

Una imagen del último Campeonato de España al aire libre | Sportmedia
Una imagen del último Campeonato de España al aire libre | Sportmedia

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) acaba de hacer público un comunicado a través del cual se informa que se van suspenden "cautelarmente la celebración de todos los campeonatos nacionales o competiciones organizadas por la RFEA desde la fecha hasta nuevo aviso". Una información que se suma también a la cancelación del Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2020.

COMUNICADO OFICIAL RFEA

A la vista de la evolución de la situación de la expansión del coronavirus COVID-19, la Comisión Ejecutiva de la RFEA, reunida de forma telématica, ha adoptado las siguientes decisiones:

  1. Suspender cautelarmente la celebración de todos los campeonatos nacionales o competiciones organizadas por la RFEA desde la fecha hasta nuevo aviso. Se permanece a la espera de la evolución de los acontecimientos y de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para tomar las decisones sobre la reubicación en el calendario de las competiciones aplazadas.
  2. Asociación Iberoamericana de Atletismo y la RFEA, acuerdan cancelar la celebración del Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2020, que estaba previsto celebrarse del 21 al 24 de mayo, en Tenerife.

La RFEA está en permanente contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas, y ha adoptado estas medidas en favor de la protección de la salud de todos los estamentos que componen el atletismo español.

Desde la RFEA se recomienda seguir de forma estricta todas las medidas establecidas en el Real Decreto 643/2020 de 14 de marzo. Así mismo, queremos agradecer la colaboración y comprensión de todos los estamamentos federativos y el resto de partes implicadas que se ven afectadas por esta situación de carácter extraordinario.