La victoria de Fermín Cacho en el Maratón de Sevilla

Después de años sin correr, el campeón olímpico de 1.500 metros volvió a entrenar para terminar el Zurich Maratón de Sevilla dentro del proyecto "Mi primer maratón" del Banco Santander. Lo consiguió en su segundo intento acompañado de Abel Antón.

La victoria de Fermín Cacho en el Maratón de Sevilla
La victoria de Fermín Cacho en el Maratón de Sevilla

Fermín Cacho Ruiz. Un nombre y dos apellidos que son leyenda absoluta del deporte español y que hoy, muchos años después, con muchas canas más y después de muchos altibajos con su deporte, el atletismo, han aparecido en la clasificación final de un maratón, el de Sevilla. El soriano, desde hace años viviendo en Andújar (Jaén), ha culminado su proyecto personal de finalizar los 42 kilómetros y 195 metros en la mañana de hoy, cuando el reloj marcaba las 12:53, cuatro horas, veinte minutos y un segundo después de haber cruzado el arco de salida del Zurich Maratón de Sevilla.

Cacho, que llevaba años sin correr después de retirarse del atletismo profesional, intentó el año pasado volver a su deporte preparando el Zurich Maratón de Sevilla 2019. Hace un año no pudo ser y, perfectamente avisado por su supervisor y amigo Abel Antón, abandonó en el ecuador de la prueba. Hoy, un año después, en el mismo lugar y con la misma compañía Cacho ha culminado su particular viaje de retorno al atletismo y, sufrimiento mediante, ha finalizo la prueba sevillana en 4:20:01, después de pasar el ecuador de la misma en 1:59:40. Fermín formaba parte de un gran grupo de deportistas olímpicos que se enfrentaba al reto de su primer Maratón dentro de un proyecto lanzado por el Banco Santander dentro de su iniciativa de apoyo al deporte popular "123acorrer". En ese equipo junto a Fermín, y liderados por el propio Abel y Martín Fiz, estaba otro campeón olímpico como el waterpolista Pedro García Aguado, la medallista de bronce en balonmano Eli Pinedo, la leyenda del voleibol Rafa Pascual (sólo Manel Estiarte ha defendido más veces la camiseta de la selección española en cualquier deporte) y el ex-futbolista Julio Salinas. Todos pasaron la prueba de fuego y se fueron para casa con la medalla de finisher.

La victoria de Fermín Cacho en el Maratón de Sevilla

El emocionado abrazo con Abel Antón | soycorredor.es

Al cruzar la línea de meta y después de saludar a su mujer y a sus hijas se ha abrazado emocionado a Abel Antón, dos veces campeón del mundo de maratón y compañero de entrenamientos de Cacho desde que ambos eran adolescentes. Una imagen que quedará para el recuerdo de nuestro deporte, ese que jamás olvida a aquellos que tanto nos hicieron disfrutar en el pasado y que siguen siendo referencia en el presente.

Hoy, Fermín Cacho, el mejor atleta español de todos los tiempos, se ha vencido a sí mismo.

ASÍ HA SIDO LA ENTRADA EN META DE FERMÍN CACHO EN SEVILLA