Laura Muir: "En edad escolar me doblaron en un 1.500m"

La actual campeona de Europa de 1.500m y 3.000m en pista cubierta explica que sus inicios en el atletismo no fueron tan triunfales.

Paula Gallego

Laura Muir tras ganar los 3.000 metros en el europeo de pista cubierta | Glasgow 2019
Laura Muir tras ganar los 3.000 metros en el europeo de pista cubierta | Glasgow 2019

La historia de Laura Muir es la de una auténtica atleta de éxito, de esas que aparecen en cada generación para asombrar al público, destrozar marcas y acumular medallas. Después de coronarse campeona de Europa de 1.500 metros y 3.000 metros en el pasado europeo en pista cubierta de Glasgow, la atleta escocesa fue entrevistada y preguntada por cómo motivaría a los jóvenes de su país que empiezan ahora a saborear el mundo del atletismo.

La respuesta de Muir ha dejado sorprendido a todos los que ahora disfrutan de sus zancadas. "Competí varios años en los escolares de Escocia de cross y también en los de pista. Recuerdo bien el año 2008, celebrado en Irvine, con ese viento y las colinas. En pista cubierta, fui doblada en el campeonato de 1.500 metros", explicaba la atleta.

"En Irvine fui novena un par de años seguidos y solo ocho se clasificaban para los campeonatos nacionales", contaba Muir. "Así que no importa cuánto de bueno seas porque siempre hay espacio para la mejora. Si tienes esto claro seguramente vengan más cosas buenas en tu carrera como atleta".

No era nada especial en mi juventud y ahora mira dónde estoy.

"Lo único que tenéis que hacer es disfrutar, trabajar duro y entrenar. De esta forma seguramente la mejora llegue con marcas personales bajo el brazo", explicaba la escocesa para continuar diciendo que "es lo que me pasó a mí. No era nada especial en mi juventud y ahora mira dónde estoy".