Los 21 km del Camiño

Llenazo total en la Media Maratón Palas de Rei-Melide seis meses antes de su celebración

Los 21 km del Camiño
Los 21 km del Camiño

Esta semana salía la lista de los eventos de running mejor valorados por sus participantes y en segunda posición encontramos "Os 21 do Camiño". Por eso a nadie sorprende que los 800 dorsales disponibles para la próxima edición, que tendrá lugar el 20 de junio, estén completamente agotados. Este Medio Maratón que une las poblaciones de Palas de Rei (Lugo) y Melida (Coruña) nació en septiembre de 2013 de la mano de la Asociación Deportiva Cerne, con la intención como ellos mismos dicen "de crear una carrera en la que el popular se sintiera ganador desde el mismo momento de su inscripción".

Y lo han conseguido hasta el punto que los corredores "se matan" por los dorsales de esta prueba que transcurre por uno de los tramos más espectaculares del Camino de Santiago con zonas de asfalto, tierra o empedrado, pasando junto a monumentos medievales y siempre por un inigualable entorno natural. ¡Y al terminar a degustar pulpo que para algo Melide es uno de los mejores lugares del mundo para comer pulpo!

La preuba arranca a las 6 y media de la tarde y tienes un máximo de 3 horas para recorrer los 21 kilómetros. ¡Y si eres capaz de batir el récord del circuito, que está en 1h 18 minutos y 44 segundos, te llevarás 200 euros de premio!

Más información https://os21docamino.com/?lang=es