Los hermanos Ingebrigtsen serán liebres de Kipchoge

Los tres hermanos noruegos serán parte del equipo de liebres de Kipchoge en el INEOS 1:59 Challenge, en el que también estarán atletas como Bernard Lagat.

Los hermanos Ingebrigtsen en el Campeonato de Europa de Berlín. Foto: Sportmedia
Los hermanos Ingebrigtsen en el Campeonato de Europa de Berlín. Foto: Sportmedia

Los detalles del INEOS 1:59 Challenge en el que Eliud Kipchoge tratará de romper la barrera de las dos horas en los 42 kilómetros y 195 metros empiezan a conocerse. Esta semana se ha hecho público parte del equipo de liebres que ayudarán a Eliud Kipchoge a completar el gran reto que supone correr a semejante velocidad durante tanto tiempo. Tres miembros de ese equipo serán los hermanos Ingebrigtsen, tres atletas de altísimo nivel y con un reconocimiento global.

Henrik, Filip y Jakob son tres estrellas del atletismo a nivel mundial y junto a ellos estará también otro de los grandes nombres de nuestro deporte: Bernard Lagat. El estadounidense, que ya ayudó a Kipchoge en el Breaking2 donde trató de bajar de dos horas por primera vez, fue también uno de los grandes rivales del keniano en su época en al pista, donde compartieron carreras para el recuerdo.

Augustine Choge, Victor Chumo, Jack Rayner y Brett Robinson serán también parte del escuadrón de élite de Kipchoge. Además, ha trascendido que también Geoffrey Kamworor, Joshua Cheptegei o Julien Wanders podrían sumarse a la cita, siempre y cuando el calendario les permita acudir hasta viena en la semana del 12 al 20 de octubre, cuando se desarrollará el reto. La organización ha fijado esta fecha teniendo en cuenta que el Campeonato del Mundo de Atletismo en Doha finalizará el 6 de octubre.

Hemos pospuesto nuestras vacaciones una semana para hacer historia.

La ilusión por este reto parece reinar en el ambiente y el propio Henrik Ingebrigtsen ha declarado que "hemos retrasado una semana nuestras vacaciones porque realmente creemos que vamos a hacer algo histórico". Por su parte Jakob, de 19 años y doble campeón de Europa en 2019, ha explicado que "ser un adolescente y formar parte de este proyecto es increíble".

Sin duda, el proyecto del INEOS 1:59 Challenge está cada vez más cerca y los detalles se van conociendo poco a poco. Un reto que volverá a cambiar las reglas de nuestro deporte y que, si todo va como esperan los protagonistas, hará historia en la mítica distancia del maratón.

EL EQUIPO DE LIEBRES DE KIPCHOGE

Los hermanos Ingebrigtsen serán liebres de Kipchoge

Los hermanos Ingebrigtsen serán liebres de Kipchoge | soycorredor.es