Madrid reabrirá el Retiro y la Casa de Campo en la fase 1

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este jueves la reapertura de estos parques, entre los que se incluyen el Retiro, Madrid Río o la Casa de Campo

EFE

Una imagen de la casa de Campo de Madrid vacía. Foto: soycorredor.es
Una imagen de la casa de Campo de Madrid vacía. Foto: soycorredor.es

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Madrid, 21 may (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid reabrirá los 19 grandes parques y zonas verdes de la capital que permanecen cerrados cuando se pase a la fase 1 de la desescalada, tras mantenerlos clausurados durante la fase 0 para evitar concentraciones de personas y contagios del coronavirus.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este jueves la reapertura de estos parques, entre los que se incluyen el Retiro, Madrid Río o la Casa de Campo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Las zonas verdes que abrirán, un total de 19, incluyen además Fuente del Berro, el Capricho, Quinta los Molinos, jardines de Sabatini, Torres Arias, Juan Carlos I, - Juan Pablo II, Viveros Casa Campo y viveros Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, parques del Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Casa de Campo y el parque lineal del Manzanares.

El regidor ha anunciado la decisión tomada por el Gobierno municipal de PP y Cs, que hasta ahora condicionaba la apertura a la posibilidad de control por parte de Policía Municipal.

“Una vez que se introduzca una nueva normativa con carácter completo derivada de la fase 1 procederemos a la apertura de esos parques”, ha afirmado Almeida.


Los nuevos corredores del coronavirus, ¿qué les motiva?

Uno de los lugares más habituales entre corredores: la Casa de Campo | Sportmedia

Relacionado

500 kilómetros para correr en Madrid

Un virólogo considera a los corredores elementos de riesgo de contagio

Relacionado

No serán necesarias las mascarillas para correr