Madrid reabrirá el Retiro y la Casa de Campo en la fase 1

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este jueves la reapertura de estos parques, entre los que se incluyen el Retiro, Madrid Río o la Casa de Campo

EFE

Una imagen de la casa de Campo de Madrid vacía.
Una imagen de la casa de Campo de Madrid vacía.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Madrid, 21 may (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid reabrirá los 19 grandes parques y zonas verdes de la capital que permanecen cerrados cuando se pase a la fase 1 de la desescalada, tras mantenerlos clausurados durante la fase 0 para evitar concentraciones de personas y contagios del coronavirus.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este jueves la reapertura de estos parques, entre los que se incluyen el Retiro, Madrid Río o la Casa de Campo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Las zonas verdes que abrirán, un total de 19, incluyen además Fuente del Berro, el Capricho, Quinta los Molinos, jardines de Sabatini, Torres Arias, Juan Carlos I, - Juan Pablo II, Viveros Casa Campo y viveros Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, parques del Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Casa de Campo y el parque lineal del Manzanares.

El regidor ha anunciado la decisión tomada por el Gobierno municipal de PP y Cs, que hasta ahora condicionaba la apertura a la posibilidad de control por parte de Policía Municipal.

“Una vez que se introduzca una nueva normativa con carácter completo derivada de la fase 1 procederemos a la apertura de esos parques”, ha afirmado Almeida.


Los nuevos corredores del coronavirus, ¿qué les motiva?

Uno de los lugares más habituales entre corredores: la Casa de Campo | Sportmedia

Relacionado

500 kilómetros para correr en Madrid

Un virólogo considera a los corredores elementos de riesgo de contagio

Relacionado

No serán necesarias las mascarillas para correr