El Marató de Barcelona no se disputará en abril

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha explicado que el Zurich Marató de Barcelona no se celebrará en abril, sino más adelante.

Una imagen de la salida del Zurich Marató de Barcelona. ORGANIZACIÓN.
Una imagen de la salida del Zurich Marató de Barcelona. ORGANIZACIÓN.

Pese a que el pasado 4 de noviembre la organización del Zurich Marató de Barcelona anunciaba el 3 de abril para su edición de 2022, ahora hemos sabido que esta prueba no se celebrará ese domingo, sino que lo hará más adelante. Según ha explicado al programa de radio Tu Diràs el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, el Zurich Marató de Barcelona no se celebrará en abril, sino más adelante, cuando haga más calor.

Una explicación extraña y que algunos achacan a la pandemia de la COVID-19 pero que tiene distintas motivaciones y, sobre todo, un impedimento principal al coincidir en fecha con el Campeonato de España de maratón que se celebrará en Zaragoza. 

COINCIDENCIA CON EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN 

Como explicábamos antes, el principal motivo de este cambio es que Zaragoza ya tenía reservada esta fecha para 2022 y, al tratarse del Campeonato de España de la modalidad, tiene preferencia y exclusividad. De esta forma, Barcelona buscará una fecha alternativa que está por definir. En este momento, el calendario maratoniano a nivel nacional y Europeo se encuentra muy congestionado por lo que los organizadores tendrán que elegir bien una fecha, que podría ser en primavera pero también en otoño. Recordemos que en este 2021 la prueba se celebró el 7 de noviembre debido al aplazamiento sufrido por la COVID-19.


Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.