Un maratón en crocs en 2h51 (a 4:03 min/km)

Kevin Leimkuhler batió este domingo en el Maratón de Nueva York el récord del mundo de la distancia usando Crocs.

Kevin Leimkuhler, a la izquierda, durante el Maratón de Nueva York; a la derecha, los crocs que usó.
Kevin Leimkuhler, a la izquierda, durante el Maratón de Nueva York; a la derecha, los crocs que usó.

Kevin Leimkuhler, corredor estadounidense originario de Denver, batió este domingo en el Maratón de Nueva York el récord del mundo de la distancia usando Crocs y paró el crono en unos espectaculares 2:51:27. Eso supone correr los 42 kilómetros y 195 metros a 4:03 minutos por kilómetro.

Sin placa de carbono, sin espuma ultra reactiva. Solo con unos Crocs rojos y mucho entrenamiento, Leimkuhler fue desde el Puente de Verrazano hasta la meta de Central Park asombrando a todos los espectadores que le veían correr a ese ritmo.

No en vano, el corredor de Denver ya había corrido en 2:38:30 en el Maratón de Boston 2023, en esa ocasión corriendo con zapatillas convencionales.

A continuación puedes ver la actividad en Strava de Kevin Leimkuhler durante el Maratón de Nueva York 2024.

 
Las mejores fotos del Maratón de Nueva York 2024. 1

Galería relacionada

25 fotos espectaculares del Maratón de Nueva York 2024

Sancho Álvarez, en la imagen de la izquierda, fue uno de los primeros españoles en llegar a meta en el Maratón de Nueva York 2024. VSM PHOTOEVENTS.

Relacionado

Los 714 españoles que completaron el Maratón de Nueva York 2024: ¿quiénes fueron los más rápidos?