Maratón de Riad: el primer maratón en Arabia Saudí

El recorrido, trazado alrededor de la ciudad de Riad permitirá a los corredores explorar la capital del reino.

Luis Lunar Gallegos

El Maratón de Riad 2022 será el primero que se celebre en Arabia Saudí
El Maratón de Riad 2022 será el primero que se celebre en Arabia Saudí

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La Federación Saudí de Sports for All (SFA), con el apoyo del Ministerio del Deporte, se prepara para celebrar el primer maratón en Arabia Saudi, reforzando así el estátus del país como destino turístico deportivo mundial de primer nivel. El maratón de Riad se celebrará el 5 de marzo del 2022. La salida tendrá lugar en la Universidad King Saud, con un recorrido de 42,195 km por las calles de Riad que permitirá descubrir algunas de las principales atracciones turísticas de la capital saudí. Las inscripiciones estarán disponibles desde principios de diciembre en la web oficial del maratón de Riad: www.riyadhmarathon.org

Se trata del primer maratón oficial organizado en Arabia Saudí. En paralelo, se propondrán varias modalidades para que personas de cualquier edad, sexo o nivel puedan participar: una media maratón (21,1 km), una carrera de 10 km abierta a cualquier persona mayor de 17 años y una prueba de 4 km para todas las edades y niveles.

El maratón propondrá además una amplia oferta de programas de entrenamiento para ayudar a los participantes en su preparación física de cara a alcanzar sus objetivos. El Ministerio del Deporte y la Federación Saudí Sports for All (SFA) ya organizaron una media maratón en Riad en febrero del 2018. El evento logró congregar a 11.000 participantes.

Archivado en:

CORREDOR es el pódcast de la gente que ama correr.

Relacionado

PÓDCAST | La velocidad y el maratón... ¿conceptos antagónicos? Juan del Campo dice que no

Te contamos cuántos kilómetros son necesarios a la semana para acabar un maratón. VSM PHOTOEVENTS.

Relacionado

¿Cuántos kilómetros debo hacer como mínimo a la semana para afrontar con garantías un maratón?