Martín Fiz, galardonado con el premio al mejor atleta máster de 2020

El vitoriano recibió la distinción en la gala de la RFEA celebrada en Getafe

MARTÍN FIZ recibiendo el premio al mejor atleta máster de 2020
MARTÍN FIZ recibiendo el premio al mejor atleta máster de 2020

Da igual cuando leas esto: “Martín Fiz bate un récord”, “Martín Fiz gana una carrera”, “Martín Fiz presenta su próximo reto”. El vitoriano, campeón del mundo de maratón en 1995, es el atleta eterno, el veterano con la ilusión de un corredor cadete, la estrella del atletismo que ha sido capaz de demostrar que más allá de las marcas, el talento y los récords, lo que de verdad importa es transmitir los valores esenciales de la vida.

Ayer, en el marco de la Gala del Atletismo Español organizada por la RFEA, Martín Fiz recibió el premio al mejor atleta máster de 2020. Junto a él, en el Polideportivo Felipe Reyes de Getafe, Rosa Escribano fue reconocida como la mujer más destacada de nuestro atletismo máster en el año que siempre recordaremos por la pandemia de la Covid-19.

En los años 1994, 1995 y 1996 Martín Fiz recibió el Trofeo José Luis Alonso al mejor atleta español del año y en este 2021 ha recogido con una tremenda ilusión el galardón como mejor atleta máster de 2020: “Ser el mejor atleta profesional es una aspiración. Ser el mejor máster es seguir viviendo”, ha afirmado el legendario corredor, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997 junto al resto de compañeros del equipo español de maratón.

Fiz dedica este premio “a todas aquellas personas que cumplen años, que desean cumplir sus sueños” sin olvidarse de dar las gracias “a mi familia, entrenadores, amigos e incluso enemigos y rivales”.

En el año 2020, entre otros muchos logros, Martín Fiz se proclamó campeón de Europa máster 55 de medio maratón y logró batir el récord de España M55 de 3.000 metros en pista cubierta con 9:23.75.

Vídeo completo de la gala de entrega de premios AQUÍ.


ESCUCHA AQUÍ EL PÓDCAST CORREDORA

Archivado en:

Diego García Carrera y Martín Fiz  sin mirar atrás (4 años después)

Relacionado

VÍDEO | Diego García Carrera y Martín Fiz: sin mirar atrás (4 años después)

Bruno Hortelano en el Campeonato de España de Atletismo en Getafe 2019. Foto: Sportmedia

Relacionado

VÍDEO | Recordamos los récords de España de Bruno Hortelano