Menorca: un sueño hecho medio maratón

La isla acoge la Mitja Marató de Fornells con 431 participantes y con Joan Florit y Rosa Córdoba como los más rápidos.

Equipo C

La Mitja Marató de Fornells acogió a 431 participantes | soycorredor.es
La Mitja Marató de Fornells acogió a 431 participantes | soycorredor.es

Existe una gran variedad de atractivos para viajar a Menorca el mes de abril. Además de presenciar los primeros coletazos de la primavera, de la rica gastronomía menorquina y de sus magníficas playas, abril también es el mes en el que Es Mercadal y Fornells lucen su mejor sonrisa para acoger la Base Deportes Benito Media Maratón, un evento que cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y el Ayuntamiento des Mercadal, y que el pasado sábado 13 de abril reunió a 431 atletas entre la carrera de 21KM y la de 10KM.

La prueba estrenó trazado homologado por la Federación Española de Atletismo con salida en Es Mercadal, recorrido por el Camí de Tramuntana, uno de los parajes más verdes de la Isla, y llegada en la localidad costera de Fornells, un pequeño pueblo de pescadores, con un encanto especial, que acoge la meta, la fiesta de clausura y ofrece unas vistas de ensueño corriendo siempre al lado del mar.

Menorca: un sueño hecho medio maratón

La prueba recorre parajes espectaculares de la isla | soycorredor.es

LOS MÁS RÁPIDOS

Joan Florit, con un tiempo de 1:14:50, y Rosa Córdoba, con 1:25:02, se coronaron como nuevos campeones de Baleares de la distancia en una carrera muy disputada por un exigente recorrido. El podio masculino lo completaron Biel Forteza y Pedro Olmo, ambos con un tiempo de 1:15:30 en un final que se decidió al esprint, mientras que en el femenino Gabriela Alemany (1:28:34) e Irene Portillo (1:30:19) acompañaron a la ganadora en lo alto del cajón.

Los participantes disfrutaron de un avituallamiento final en el que no faltaron los productos típicos

El evento también contó con una carrera de 10KM muy rápidos y pegados al mar donde Miquel Torres (35:17) y Susana Seguí (44:44) fueron los primeros en cruzar el arco de meta, seguidos de Lluís Caldentey (35:33) y Albert Sabater (36:17), y de Julia Rita (45:30) y Paula Sansaloni (46:22), respectivamente.

Al acabar la carrera los participantes disfrutaron de un avituallamiento final en el que no faltaron los productos típicos de la repostería menorquina dulce y salada, además de pizzas, bebidas isotónicas y cerveza bien fría, además de servicio de fisioterapia y la entrega de trofeos que contribuyeron al animado fin de fiesta de una carrera organizada por Biosport Menorca y Elitechip.

Menorca: un sueño hecho medio maratón

La zona post-meta fue también una fiesta | soycorredor.es