"Mi objetivo ahora es alcanzar esos 15 metros, y sé que puedo"

Ana Peleteiro llega a Madrid con todo el brillo de su medalla olímpica y pensando ya en nuevos retos

Lucas Delgado

Ana Peleteiro hoy en Madrid con su medalla olímpica.
Ana Peleteiro hoy en Madrid con su medalla olímpica.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Nuestros medallistas olímpicos van llegando a casa tras alcanzar la gloria en el país del Sol Naciente. Ana Peleteiro ha visitado esta mañana la tienda de adidas en la Gran Vía de Madrid para compartir su alegría y celebrar su reciente triunfo en Tokio. La gallega Ana Peleteiro hizo el salto de su vida en el momento perfecto. En el estadio olímpico de Tokio llegó a los 14,87 metros, batiendo el récord de España y con una medalla de bronce olímpica como gran premio.

En su comparecencia con los medios, la atleta gallega ha querido compartir con los medios su experiencia en la capital nipona: "Tengo muchísimo que agradecer. Siempre estuve convencida de que me subiría al podio. Muchos no creían que eso fuera posible, pero yo tengo muy interiorizado el lema de adidas, Impossible is nothing, y nunca me conformé con ir a Japón. Quería más. Donde otros solo veían un salto, yo vi la posibilidad de conseguir lo inimaginable y lo conseguí".

La atleta ha afirmado que, después de un merecido descanso, comenzará con sus entrenamientos para sus próximos retos. "Mi objetivo ahora es alcanzar esos 15 metros, y sé que puedo". A la pregunta de si se conforma con el bronce, la gallega contesta rotunda: "Jamás. A París voy a ir ambicionando el primer o segundo puesto. Creo que queda demostrado que con esfuerzo, trabajo, y un buen equipo detrás apoyándote, nada es imposible".

pele 1
Ana Peleteiro hoy en tienda adidas de la Gran Vía madrileña