Muere un conocido corredor en la Top of the Rock (Castellón)

Conmoción en la provincia de Castellón por la muerte de Kike Monforte, un conocido corredor y exfutbolista, en la 'Top of the Rock'.

Una imagen de los servicios de emergencia de Castellón | soycorredor.es
Una imagen de los servicios de emergencia de Castellón | soycorredor.es

De nuevo la tragedia vuelve a asomarse al mundo del corredor y esta vez tenemos que anunciar la muerte de un participante en la carrera de montaña Top of the Rock, que se celebra en Castellón. El fallecido es Kike Monforte, un conocido corredor y exfutbolista del CD Castellón, que ha sufrido un colapso cuando participaba en la prueba y se ha desplomado apenas un kilómetro y medio después de la salida. Según ha informado El Periódico Mediterráneo, "no se conoce la causa oficial de la muerte, pero todo apunta a una fulminante parada cardiaca".

Como explican en este mismo diario, "Kike Monforte era una experimentado runner con un largo historial de carreras de larga distancia en su trayectoria deportiva y un hombre muy apreciado y querido, no solo en el mundo del running sino también en el ámbito deportivo, puesto que también había sido un destacado futbolista que empezó su periplo en las categorías inferiores del CD Castellón hasta alcanzar el Amateur albinegro. Kike era un fornido y espigado delantero centro al que se le conocía con el cariñoso apelativo de Hércules Monforte. Luego jugó en varios clubs como el Acero, Peñíscola, Oropesa, Vinaròs y Moró entre otros".

Además, "Monforte fue fundador y creador de la prestigiosa carrera Tombatossals de la que diseñó su circuito, además fue presidente del Club Atletisme Running Castelló y era uno de los miembros del equipo organizador de la Marató de Castelló. A su vez, era entrenador de atletismo y quiromasajista y un enamorado del deporte y del running, con participación activa en numerosas carreras", cuentan en El Periódico Mediterráne.

¿CÓMO REACCIONAR SI UN CORREDOR SUFRE UN INFATO?

Hace unos meses pudimos entrevistar a Teresa Cerrada, la primera persona que atendió (junto con otros dos corredores) al participante en el Movistar Medio Maratón de Madrid de 2018 que sufrió una parada cardiorrespiratoria pocos metros antes de cruzar la línea de meta. Ella también participaba en la prueba, pero su condición (y conocimientos) de médico anestesista le hicieron ser la primera persona que ayudó a que el accidente no tuvieses consecuencias fatales.