Muere un corredor de trail de 22 años en el Pirineo Aragonés

La tragedia ha ocurrido en la zona de Candanchú. El corredor habría fallecido al caer por un cortado debido a la niebla reinante.

Lucas Delgado

La zona de la Tuca Blanca de Candanchú en la que se perdió la pista al desafortunado trail running de sólo 22 años
La zona de la Tuca Blanca de Candanchú en la que se perdió la pista al desafortunado trail running de sólo 22 años

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Terrible noticia para todos los amantes de las carreras de montaña. Un joven trail runner de sólo 22 años ha fallecido en el Pirineo oscense, en concreto en la zona de la Loma Verde de Candanchu. La Guardia Civil recibió un aviso de madrugada de que un corredor de montaña había salido por la tarde a realizar un entrenamiento y no había regresado. Según la nota de prensa emitida por la Guardia Civil, la sección de montaña del Cuepro había iniciado la búsqueda con el apoyo de un helicóptero desde primera hora de a montaña. El equipo de rescate tenía como última referencia el área de la Tuca Blanca y desde allí trataron de reconstruir el recorrido posible del joven corredor de montaña.

Fue un particular el que dio el aviso de que había encontrado el cuerpo sin vida de una persona en la zona de Loma Verde, en el término de Candanchú. Rápidamente se desplazo allí todo el dispositivo de rescate, que solo pudo confirmar el fallecimiento del joven, que presentaba lesiones incompatibles con la vida. La Guardia Civil cree que el corredor de montaña se podría haber desorientado debido a la niebla que hubo en la zona durante toda la tarde y habría sufrido una caída por un cortado que le ha costado la vida.

Desde la revista Corredor, nuestro más sentido pésame para todos sus familiares y amigos y volver a insistir en la importancia de extremar las medidas de precaución en la montaña.

¿Cómo actuar si un corredor sufre un infarto?

Relacionado

¿Cómo actuar si un corredor sufre un infarto?

Ionel Cristian Manole, primer corredor en inscribir su nombre en la historia de la VDA. Foto Sergi Colomé

Relacionado

Val d'Aran by UTMB® se estrena con éxito en un fin de semana de muchas emociones

Los mejores vídeos