No te pierdas la Carrera Solidaria de Papá Noel El Corte Inglés el domingo 18 de diciembre

Se espera que asistan unos 6000 corredores vestidos de Papá Noel (mayores) y de elfo (menores de 12 años).

Rubén Diéguez

La Carrera de Papá Noel es perfecta para corredores de todas las edades y niveles.
La Carrera de Papá Noel es perfecta para corredores de todas las edades y niveles.

El domingo 18 de diciembre, a las 10:30 de la mañana, y sin sufrir el madrugón al que “obligan” otras pruebas deportivas, se espera que unos 6000 corredores vestidos de Papá Noel y de elfo disfruten de los 4500 metros del recorrido de la undécima edición de la Carrera Solidaria de Papá Noel El Corte Inglés. Como desde su primera edición, El Corte Inglés será el patrocinador principal de la Carrera de Papá Noel que se ha convertido ya en uno de los eventos característicos de la Navidad en la capital de España

La diversión está garantizada, ya que se trata de una prueba lúdica que se ha convertido en una clásica de la Navidad, un evento ideal para toda la familia en el que personas de todas las edades y niveles celebran las fiestas de manera anticipada y saludable. ¿Se os ocurre alguna manera mejor que llenando el Paseo de la Castellana de corredores vestidos de Papá Noel (mayores de doce años) y elfos (menores de doce) dispuestos a pasarlo en grande? Además, el traje completo -gorro, chaqueta y pantalón- está incluido en la cuota de inscripción, así que basta con apuntarte y dejar que la organización te sorprenda con una fiesta deportiva impresionante en pleno corazón de Madrid.

El traje completo -gorro, chaqueta y pantalón- está incluido con la inscripción, así que basta con apuntarte y dejar que la organización te sorprenda con una fiesta deportiva impresionante en pleno corazón de Madrid.

La salida y la meta se ubicarán en el Paseo de Recoletos y el propio Papá Noel será el que abra la carrera subido en su precioso trineo. Por orden expresa suya desde su casa en Laponia, este año, además de la inscripción individual (que cuesta 14,60 euros), la prueba contará con unos packs familiares para que todo el mundo pueda participar a pesar de la complicada situación económica que atraviesa nuestra sociedad.  El pack familiar 1 está pensado para 3 personas (un adulto y 2 niños, o 2 adultos y 1 niño) y el importe por persona es 12,60 €. El pack familiar 2 se ideó para que lo aprovechen 4 personas o más (1 o 2 adultos o más niños). Cada uno de estos dorsales cuesta 10,60 €. Además del traje completo de Papá Noel o elfo, cada inscrito recibirá su dorsal-chip, un diploma acreditativo de su participación en la prueba y una bolsa con regalos que aportan los diferentes patrocinadores y colaboradores. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de diciembre a las 20:00 horas.

UNA NAVIDAD SOLIDARIA

Desde su primera edición la Carrera Papá Noel El Corte Inglés ha tenido siempre un carácter solidario, como no podía ser de otra manera, acorde con el espíritu navideño. Este año, la aportación solidaria (un euro por cada una de las inscripciones) irá destinada a Cruz Roja Española, a su proyecto Criando en positivo, que busca el bienestar de los niños y adolescentes, garantizar su integración social y promover el desarrollo integral de la infancia y adolescencia. Con el dinero recaudado, Cruz Roja regalará tarjetas regalo de El Corte Inglés.

El proyecto Criando en positivo contribuye al bienestar infantil apoyando y acompañando a las familias en situación de vulnerabilidad social, en sus funciones de cuidado, crianza y educación de niños o adolescentes a su cargo.

El objetivo central es conseguir que madres, padres y otras figuras parentales, como por ejemplo abuelos y abuelas, consigan ejercer una parentalidad responsable y respetuosa de los derechos de la infancia, incluso en situaciones en las que se ven expuestas a múltiples estresores sociales, como pueden ser el desempleo, la desigualdad de oportunidades, la discriminación, los procesos migratorios difíciles, la violencia de género o la privación material.  De este modo los niños y las niñas serán preservados en su entorno familiar pese a las situaciones de exclusión y pobreza en las que muchas veces se ven inmersos.

El marco que define los procesos y actividades del proyecto es la parentalidad positiva, un enfoque de atención e intervención que orienta el comportamiento de madres, padres u otras figuras y moviliza en las familias procesos de cambio para mejorar sus competencias en la crianza y educación de las personas menores de edad que tienen a cargo, incidiendo a su vez en las dinámicas relacionales, preservando los vínculos y fomentando la construcción de redes comunitarias de apoyo.

►►►Más información e inscripciones AQUÍ.



VÍDEO | UNA DE LAS CARRERAS MÁS DIVERTIDAS DEL AÑO

Relacionado

¡La oferta de Black Friday para correr la Carrera de Papá Noel!

Una imagen de la Carrera Papá Noel El Corte Inglés de Madrid 2022.

Relacionado

El recorrido de la Carrera Papá Noel El Corte Inglés de Madrid 2022