Noticias

La nueva perla de la velocidad blanca se une al club sub-10 en 100 metros

Rohan Browning baja de 10 segundos en 100 metros, aunque lo hace con un viento de 3.3 m/s a favor.

Soy Corredor

1 minuto

Rohan Browning con su entrenador tras lograr bajar de 10 segundos en 100 metros

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Rohan Browning, la perla de la velocidad australiana, se ha convertido en un nuevo miembro del club sub 10 segundos en 100 metros, aunque lo ha logrado con un viento ilegal de 3.3 metros por segundo. Browning, que el pasado 31 de diciembre cumplía 23 años, rompió anoche la barrera de los 10 segundos en el hectómetro con un tiempo de 9.96.

Aunque no se trate de una marca que entrará en los rankings oficiales a causa de ese viento ilegal, siempre es noticia que un atleta blanco rompa la barrera de los 10 segundos. Si repasamos la tabla de todos los tiempos, solo siete atletas no afroamericanos han corrido por debajo de los 10 segundos con viento legal a lo largo de la historia. El primero en lograrlo fue el francés Cristophe Lemaitre, quien el 9 de julio de 2010 y con solo 20 años y 28 días paraba el cronómetro en 9.98 (después mejoraría su marca personal hasta los 9.92). El último en sumarse a esta selecta lista y también el más joven fue el italiano Filippo Tortu con 20 años y 7 días en Madrid, con un crono de 9.99.

Browning tiene ahora en mente el histórico 9.93 de Patrick Johnson (quien fuera finalista olímpico de 100 y 200 metros en Atenas 2004) y que sigue siendo desde 2003 el récord de australia del hectómetro. Habrá que ver cómo es la progresión del joven australiano que ya estuvo en el último Campeonato del Mundo de Atletismo celebrado en Doha y donde no pudo pasar de las rondas preliminares en los 100 metros.

Relacionados