Si el año pasado Adel Mechaal (28:31) y Laura Luengo (32:45) batieron el récord de la prueba con el hándicap del viento, este nuevo circuito promete romper muchos muros personales, con menos giros y largas rectas para sacar el máximo a nuestras zapatillas.
En Corredor analizamos el kilómetro a kilómetro de este 10K Cursa Patrimoni Ibiza que promete ser el más rápido de la isla y uno de los más veloces en España.
- La Avenida d´Espanya marca el inicio de la Cursa Patrimoni. Una de las calles más amplias de Ibiza para acoger los primeros metros, coger ritmo y que los corredores se dirijan hacia Carrer de Jaume I, en las proximidades de la ciudad amurallada de Dalt Vila, uno de los puntos más icónicos de la carrera.
- Tras girar hacia la calle de Comte de Roselló, comienza un tramo de 3 kilómetros francamente llano y completamente recto, que llevará a los corredores por el Paseo Marítimo o el Puerto Deportivo Eivissa Nova hasta la Estació Marítima Botafoc. De los puntos más espectaculares, siempre con Dalt Vila como telón de fondo.
- El giro de 180 grados en una rotonda de la Estació Marítima Botafoc marca un nuevo bloque en la Cursa Patrimoni Ibiza, con tres kilómetros de largas rectas por la Avenida del 8 de agosto y por la carretera de Santa Portinatx hasta el Club Esportiu Basquet Sa Real. Sin viento, un escenario ideal para volar.
- En el kilómetro 7, la Cursa Patrimoni Ibiza se adentra en la ciudad por la Avenida d´Ignasi Wellis. Rectas largas, pocos giros y muy amplios, para no perder nada de velocidad.
- En el kilómetro 9 comienza la recta final de la carrera. La Cursa Patrimoni Ibiza vuelve a pasar por la avenida d´Espanya, la segunda visita a Dalt Vila a través de Jaume I y un ligero tramo de subida en Comte de Roselló antes de girar hacía meta, en el Paseo de Vara del Rey, donde los sueños en forma de marcas personales se convertirán en realidad.
Recomendación Corredor: aprovecha el primer kilómetro para reconocer el terreno y disfrutar de ese entorno histórico que es Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A partir ahí, márcate tu ritmo y toma ventaja de las largas rectas y el perfil favorable a nivel del mar para romper tus muros.
