Orlando Ortega deja a su padre y se entrenará en Chipre

"Estamos arreglando el viaje de Orlando a Chipre para este fin de semana, así que podrá empezar a entrenar el lunes", explicó el mánager.

EFE y Equipo C

Orlando Ortega, el mejor atleta español de la actualidad| EFE
Orlando Ortega, el mejor atleta español de la actualidad| EFE

Madrid, 7 mar (EFE).- El atleta español de origen cubano Orlando Ortega, actual subcampeón olímpico de 110 metros vallas, se entrenará a partir del lunes próximo en Chipre con el grupo de Antonis Giannoulakis, confirmó a EFE el representante del vallista, Alexander Ogink. El vallista se entrenaba hasta ahora bajo la dirección de su padre, del mismo nombre.

"Estamos arreglando el viaje de Orlando a Chipre para este fin de semana, así que podrá empezar a entrenar el lunes", explicó el mánager. La noticia fue anunciada este miércoles por el medio chipriota Sportsfeed firmada por Thanasis Nikolau, hermano del jefe de prensa de la IAAF.

Sobre las causas que han llevado a Ortega a emprender esta nueva etapa, su representante señaló: "Está en una fase de su carrera en la que desea encontrar un nuevo estímulo en sus entrenamientos. Quiere entrenar con un técnico que ya dirige a otros grandes atletas".

"(Orlando) estaba en buenas relaciones con (Milan) Trajkovic -nuevo campeón de Europa de 60 m vallas, el domingo pasado en Glasgow- y pensó que podrían ayudarse mutuamente", añadió Ogink.

CONSECUENCIA DEL FIASCO DE GLASGOW

Cuarto el domingo pasado en la final de 60 m vallas de los Europeos en pista cubierta, Ortega estuvo hablando con el atleta que ganó la medalla de oro, el chipriota Trajkovic, que entrena con Giannoulakis.

Ortega se quedó en Glasgow a una centésima del bronce e insinuó ante la prensa española presente en el Emirates Arena de Glasgow, que un grave problema personal había contribuido a su fallo y afirmó, moralmente tocado, que lo único que deseaba era "desaparecer de este planeta".

"Ha sido un golpe muy duro esta carrera, lo único que quiero es desaparecer de este planeta. Son problemas personales difíciles de comprender y sobre los que prefiero no hablar ahora. En su momento se sabrá. Son problemas personales, pero relacionados con el atletismo", explicó Ortega tras la carrera.

Añadió que esos problemas, no relacionados con la Federación Española, según precisó, le vienen afectando desde hace un mes y que son importantes, hasta el punto de que, en caliente, insinuó una posible retirada. "Es importante hasta el punto de que ahora mismo puedo decir que no sé si seguir", afirmó.