'El nuevo canibal'. Así han definido algunas crónicas a Remco Evenepoel después de haber logrado un triunfo incontestable en La Vuelta a España 2022 en la que se ha impuesto con una claridad superior y después de haber dominado la carrera de principio a fin. Un ciclista diferente, que llegó del fútbol a este deporte para demostrar su talento desde los 18 años. Ahora, con 22, ya está dentro del club de los ganadores de una grande pero lo que muchos no conocen es su pasado como corredor.
Evenepoel corrió un medio maratón en Bruselas en 2016 y lo hizo en un espectacular tiempo de 1:16:15. De hecho, logró cruzar la línea de meta en 13ª posición, a menos de ocho minutos del ganador. Por supuesto, ninguno de los 60 primeros clasificados en la línea de meta contaba con menos de 20 años en su documento de identidad.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- LAS MÍNIMAS DEL MUNDIAL DE BUDAPEST 2023.
Otros ciclistas corredores
- Tom Dumoulin, 32:38 en 10K: Uno de los mejores ciclistas del panorama internacional, ganador del Giro de Italia y campeón del mundo de contrarreloj, participó en noviembre de 2021 en un 10K en Maastricht y paró el crono en unos espectaculares 32:38, lo que supone correr a un ritmo de 3:15 minutos por kilómetro.
- El polifacético Pidcock, en busca dle sub 15 en 5K: En febrero de 2021 Thomas Pidcock fue noticia y no precisamente por una competición ciclista. Durante un entrenamiento de carrera a pie, algo que realizan habitualmente ciclistas que provienen del ciclocross como Wout van Aert y el propio Pidcock, el ciclista británico completó 5 kilómetros en 13 minutos y 25 segundos. Evidentemente su GPS falló, pero después, en este invierno de 2022, quiso retarse a sí mismo y saber si podía bajar de 15 minutos en 5K. De momento no lo ha conseguido.
- Induráin corriendo en pista cubierta: Todos conocemos el tremendo palmarés de Miguel Induráin como ciclista, pero pocos saben que el gran campeón navarro comenzó su idilio con el deporte a través del atletismo. Rescatamos un vídeo de un jovencísimo Induráin participando en una prueba de 300 metros en pista cubierta en el velódromo de Anoeta en San Sebastián.