Pidcock, campeón olímpico de MTB, tratará de bajar de 15 minutos en 5K

El ciclista del Ineos Grenadiers, campeón olímpico de 'mountain bike' y principal favorito para el Campeonato del Mundo de Ciclocross, tratará de bajar de 15 minutos después de esta cita (29 y 30 de enero).

Thomas Pidcock corriendo durante un cambio de bicicleta en una prueba de ciclocross. GETTY IMAGES.
Thomas Pidcock corriendo durante un cambio de bicicleta en una prueba de ciclocross. GETTY IMAGES.

En febrero del año pasado Thomas Pidcock fue noticia y no precisamente por una competición ciclista. Durante un entrenamiento de carrera a pie, algo que realizan habitualmente ciclistas que provienen del ciclocross como Wout van Aert y el propio Pidcock, el ciclista británico completó 5 kilómetros en 13 minutos y 25 segundos. Evidentemente su GPS falló, pero ahora, un año después, quiere retarse a sí mismo sobre esta distancia.

Según ha explicado en la revista Rouleur “Nike quiere que vaya y haga un 5K en Oregón en sus instalaciones, así que después del Campeonato del Mundo de Ciclocross (del 29 al 30 de enero en Arkansas), iré allí y lo haré”.

Lo interesante de esta propuesta es que el campeón olímpico de 'mountain bike' en Tokio 2020 no correrá a ritmo suave, sino que pretende hacerlo para romper una barrera mítica, la de los 15 minutos."No quiero correr más lento de 15 minutos. No tendría sentido, ¿no? La idea es correr 5 kilómetros por debajo de 15 minutos al final de la temporada de ciclocross”, ha explicado.

Últimamente hemos visto varias noticias de ciclistas realizando entrenamiento cruzado (o competiciones) de carrera a pie. El caso más sonado fue el de Tom Dumoulin, que hace unos meses corrió un 10K en unos espectaculares 32:28. También Adam Yates, que corrió el Zurich Marató de Barcelona en menos de tres horas. “¿Correr durante tres horas? Eso sí que es increíble”, comentaba Pidcock con respecto al maratón de Yates.


Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Tom Dumoulin en el 10K de Maastrich en el que ha logrado una marca fantástica.

Relacionado

Tom Dumoulin, ganador del Giro de Italia, 32:38 en 10K

Joseba Beloki y Lance Armstrong en el Tour de Francia de 2003. Foto: ciclismoafondo.es

Relacionado

¿Qué es más duro? ¿El Tour de Francia o un maratón?

Los mejores vídeos