Peleteiro se estrenará en la longitud de Ibiza

Junto a ella estarán en el Meeting Nacional d'Atletisme Toni Bonet tres de las grandes promesas del atletismo nacional: María Vicente, Jaël Bestué y Sara Gallego.

Equipo C

Ana Peleteiro celebrando el triunfo en Glasgow | Sportmedia
Ana Peleteiro celebrando el triunfo en Glasgow | Sportmedia

Ana Peleteiro, la vigente campeona de Europa de triple salo en pista cubierta, estrenará la temporada al aire libre este sábado 18 de mayo en el Meeting Nacional d’Atletisme Toni Bonet en la prueba de salto de longitud. El evento, que se celebrará en el Estadi Can Misses de Ibiza a partir de las 19:15 horas, contará con la presencia de la mejor atleta española del momento en una temporada estival que tendrá su punto culminante en el Campeonato del Mundo de Doha, donde la gallega es una de las aspirantes a las medallas.

Peleteiro, que cuenta con una mejor marca personal en triple salto de 14.73 metros, conseguido este invierno en el Campeonato de Europa de Glasgow donde se colgó el oro y que supuso un nuevo récord de España, no se ha prodigado mucho en el salto de longitud. Se trata de una disciplina en la que no compite desde 2015 y en la que cuenta con una marca personal de 5.99 metros.

EL FUTURO ESTARÁ EN IBIZA

En la renovada pista del Estadi Can Misses estarán también tres de las grandes promesas del atletismo nacional, todas de 18 años y todas campeonas de España absolutas: María Vicente, Jaël Bestué y Sara Gallego. Vicente estrenará la categoría Sub20 al aire libre en los 100 metros vallas de Ibiza, después de un invierno en el que fue novena en el pentatlón de Glasgow y volvió a arrasar en las categorías inferiores. Su mejor marca en la distancia (con vallas altas, las de categoría absoluta) es de 13.93, un registro al que espera acercarse el próximo sábado.

Por su parte Jaël Bestué será de la partida en los 100 metros lisos, una prueba en la que es la tercera mejor española de la historia en categoría Sub20 con 11.52. Bestué, especialista en 200 metros, fue internacional el pasado verano en Berlín y este invierno en Glasgow en los 60 metros. En los 100 metros estará también la promesa local Esperanza Cladera.

Gallego, especialista en 400 metros vallas y plusmarquista nacional Sub20 de la prueba con 57.11, participará en los 300 metros lisos. En la distancia, poco habitual en el calendario atlético, Gallego tiene una marca personal de 39.10 en pista cubierta, por lo que tratará de colarse en un top10 absoluto que lidera Estela García con 37.30 y cierra Eva Santidrián con 38.93. En esta prueba participará también la jovencísima de 16 años Blanca Hervás.

Toda la información: http://meetingtonibonet.com/

Peleteiro se estrenará en la longitud de Ibiza

Peleteiro se estrenará en la longitud de Ibiza