Prosegur seguirá colaborando en la seguridad del Medio Maratón y Maratón Valencia

Las dos mejores carreras de España contarán con 1.100 efectivos en total, de los cuales 300 son personal de Prosegur.

Equipo C

Prosegur seguirá colaborando en la seguridad del Medio Maratón y Maratón Valencia
Prosegur seguirá colaborando en la seguridad del Medio Maratón y Maratón Valencia

El Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Prosegur han renovado su acuerdo de colaboración para sus ediciones de 2019 por el que la compañía líder de seguridad en España desplegará un dispositivo para ambas carreras de 295 profesionales entre vigilantes y servicios auxiliares.

En concreto, Prosegur, que trabaja en ambas pruebas desde el 2015, aportará 105 efectivos en el medio y 190 en los 42K. A estos hay que sumar los agentes de la Policía Local de València –con más 150 en los 21K y de 500 en el maratón–, Policía Autonómica, Policía Nacional y Protección Civil de València. En total, se contará con cerca de 300 personas de seguridad en el medio el 27 de octubre y de 800 en el maratón el 1 de diciembre.

La labor de los efectivos de seguridad privada se centrará en las zonas más relevantes del maratón y el medio maratón como los controles de acceso, las zonas reservadas a los corredores de élite y también serán los encargados de facilitar el movimiento de los corredores en los momentos de mayor afluencia en zonas de meta o postmeta, donde entre otras tareas, trabajarán con la organización para llevar a cabo el plan de acción de detección de tramposos. Además, serán los responsables de la Feria del Corredor del Medio Maratón Valencia que en la pasada edición recibió más de 30.000 visitantes, así como en Expo Deporte Valencia, donde más de 60.000 personas acudieron en las jornadas previas al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en 2018.

Prosegur cuenta con una amplia experiencia en el despliegue de dispositivos de seguridad en grandes eventos, especialmente en los de carácter deportivo. Recientemente, la compañía ha sido la responsable de seguridad en la Final Four de la Euroliga de baloncesto celebrada en Vitoria, del torneo Mutua Madrid Open del circuito de tenis masculino de la ATP, además de ser responsable de la seguridad en diez estadios de primera y segunda división de la Liga de Fútbol Profesional.