¿Quieres ser voluntario en Ibiza?

Una oportunidad para derrochar esfuerzo y pasión por las carreras sin tener que ponerte un dorsal.

Voluntarios del Ibiza Marathon 2019 | soycorredor.es
Voluntarios del Ibiza Marathon 2019 | soycorredor.es

Sin voluntarios no hay carreras. Sin su esfuerzo, entrega, altruismo… los que jugamos a ser atletas el fin de semana tendríamos ante nosotros un paisaje desolador. Puro desierto. Huérfanos de cariño, de manos amigas que entregan botellas y sonrisas. Son un pilar fundamental del auge de nuestra pasión, embajadores de su contagio por los cuatro puntos cardinales. No reconocer la labor de un voluntario es un gesto de vileza (afortunadamente son pocos los que incurren en este error, pero conviene recordarlos porque haberlos haylos).

Si nunca has hecho de voluntario te lo recomendamos, con igual intensidad que cruzar el Puente de Verrazano el primer domingo de noviembre o enlazar a pie el barrio de Behobia y San Sebastián a mediados del mismo mes. Te abrirá la mente, hará que se ensanche tu comprensión sobre el mérito que tiene lanzarse a organizar carreras y, además, mejorará tus maneras como corredor. Es un ejercicio de educación sentimental fascinante.

Y ya puestos a estrenarse, ¿por qué no hacerlo a lo grande? ¿Tienes planes para el 4 de abril? Pues apunta: Ibiza Marathon (que no te engañe el nombre porque, además de los 42,195 km, también se programan el 12K, el 21K 21K Relay y la nueva Ibiza 20K). La organización ha abierto el proceso para registrarse como voluntario en todas estas carreras que constituyen “el evento deportivo de mayor dimensión de la isla".

Los voluntarios del Ibiza Marathon recibirán una camiseta oficial de voluntario de la marca Joma, un pícnic por cada jornada de trabajo y la sonrisa y gratitud de los corredores.

Santa Eulalia, sede del Ibiza Marathon, “desea que todos sus ciudadanos se animen a apoyar a las grandes pruebas de Ibiza para que los participantes se lleven el mejor recuerdo de las Pitiusas". Los desarrolladores de la fiesta añaden: “Desde el mismo miércoles previo a la prueba con el montaje de bolsas hasta la apertura de Expo Ibiza Marathon, donde se repartirán los dorsales, camisetas y bolsas del corredor, decenas de voluntarios podrán aportar su grano de arena, que será imprescindible para el buen hacer de todas las carreras".

La organización señala que “los ciudadanos que se unan al equipo de voluntarios del Ibiza Marathon desde el miércoles 1 de abril hasta el sábado 4 recibirán una camiseta oficial de voluntario de la marca Joma, un pícnic por cada jornada de trabajo y la sonrisa y gratitud de los corredores que agradecerán su ayuda en las carreras. Además, los colaboradores tendrán acceso gratuito a la fiesta #RunAndFeel que se celebrará en una de las discotecas de referencia en la isla y servirá como colofón al trabajo realizado durante el evento".

¿Cómo inscribirte? Fácil, solo tienes que cumplimentar este formulario. En 2019 fueron más de 200 los voluntarios los que quisieron formar parte del evento y este año, por supuesto, la idea es batir también este récord.