Rafa Botello terminó ayer en décima posición el Maratón de Boston y ha explicado sus sensaciones en su cuenta de Instagram. Os dejamos a continuación con su crónica. ¡Enhorabuena!
"Los sueños se cumplen... Boston Marathon.
Está mañana he disputado mi 15 Maratón de Boston. Pero 14 terminada.
Salida a las 9:06, con viento de cara y me pongo en 5 posición al inicio de la bajada más dura de la carrera. Solo en el 2016, he conseguido ir los primeros km con el primero.
Pues este año he cumplido un sueño que jamás olvidaré. Primera subida y llego arriba en segundo lugar, justo detrás del japonés Sho y a mi lado el otro japonés, Kota.
Km 2 y vamos 5 atletas, Marcel, Daniel, los dos japoneses y yo.
Pasado el km 2 empieza la segunda bajada y justo abajo cumplo MI SUEÑO DE LIDERAR EL MARATON DE BOSTON 🥹.
Miro detrás y tenía un hueco de unos 10 metros al segundo clasificado.
¡IBA PRIMERO EN BOSTON 🤦!
A veces, la importancia que le damos a las cosas son personales, y lo que para uno no es nada, para otros es mucho. UN AÑO ME COLOQUÉ PRIMERO EN BOSTON y eso no me lo va a quitar nadie.
Km 4 y empieza la realidad. Sabía que no estaba bien, pero jugaba con la experiencia de ser el atleta con más Boston en la actualidad. Después de Los Ángeles han sido tres semanas de medicamentos y dos visitas al médico. Aunque es cierto que solo estuve dos días sin poder entrenar, han sido tres semanas de intentar no perder lo conseguido hasta ese momento. Tocaba más descansar, que entrenar para llegar a las dos carreras planificadas de esta primera parte de la temporada.
En el km 5 pase en 4 lugar con Kota.
Varios km con Kota, pasado el km 10 me alcanza el 6, mi amigo Patrick. ¡Está muy pero muy fuerte! Era insufrible el aguantar su ritmo.
Con Patrick y Kota hasta el km 26, en el ese punto nos alcanzó el holandés Geert.
Primera subida y adiós. Sin nada de fuerza, totalmente vacío y me quedaba 16 km.
Km 29 y me alcanza el americano Evans. Km 33 me adelanta el inglés Johnboy. Se me va, pero siempre lo tuve cerca hasta el km 41.
Al final me dejé ir viendo que no le alcanzaba, llegando a 35 segundos del 9 y consiguiendo de nuevo un top ten en una Major.
Al final debo estar muy pero muy feliz con este resultado, no estoy, no puedo, pero he sido décimo y debo agradecer a dios por darme una oportunidad más de estar en una grande y de poder ser décimo 🙏.