Raquel González conquista la plata en los 35 kilómetros marcha

La catalana firma una mañana fantástica para la marcha española tras el oro logrado por Miguel Angel López.

David Ramiro | EFE

Ráquel González celebrando su medalla de plata en el Europeo de Múnich. SPORTMEDIA.
Ráquel González celebrando su medalla de plata en el Europeo de Múnich. SPORTMEDIA.

La barcelonesa Raquel González conquistó la medalla de plata en los 35 kilómetros marcha del Europeo de atletismo de Múnich con un tiempo de 2h49:10, en una carrera en la que finalizó a 2:11 de la campeona, la griega Antigoni Ntrismpioti.

Ntrismpioti, segunda del ránking continental, demostró su favoritismo en la carrera por el circuito urbano de Odensplatz, en pleno centro de Múnich. La griega, secundada siempre por Raquel González, llevó un ritmo constante a la espera de su oportunidad para alcanzar en el kilómetro 18 a la húngara Viktoria Madarasz, que quiso alargar la carrera hasta que comenzaron a fallarla las fuerzas y cedió la cabeza de la prueba.

Raquel González, que hace menos de un mes fue quinta en los 35 km del Mundial de Eugene (Estados Unidos), justo un puesto por detrás de Ntrismpioti, demostró el buen momento deportivo que atraviesa para completar una carrera perfecta en la que supo tirar de oficio para colgarse su primera medalla absoluta a nivel internacional.

La atleta del FC Barcelona, de 32 años y entrenada por José Antonio Quintana, celebró con júbilo y brazos en alto su llegada a meta con la bandera española, que cogió unos metros antes de atravesar la línea de llegada.