Rebeca Suárez gana la Carrera de la Mujer de Barcelona con 32.000 participantes

32.000 mujeres han teñido de rosa las calles de Barcelona en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

Dani Quintero

Salida de la Carrera de la Mujer de Barcelona 2022
Salida de la Carrera de la Mujer de Barcelona 2022

La catalana Rebeca Suárez ha sido la primera participante en meta en una cita que ha congregado a 32.000 mujeres sobre el asfalto barcelonés. Tras la carrera la “Marea Rosa” se ha unido al esperado regreso del festival de fitness y aeróbic en la zona de postmeta. Además, en la salida se ha desplegado el mayor lazo rosa de historia (50 metros) en una iniciativa del Banco Santander, para seguir concienciando sobre la importancia de la prevención y la investigación en la lucha contra el cáncer. La “Marea Rosa” también ha homenajeado a dos deportistas catalanas de primer nivel: a la nadadora paralímpica Sarai Gascón y a la atleta catalana de 400 metros lisos Laura Hernández.

Barcelona ha cerrado el circuito 2022 de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana reuniendo a 32.000 participantes que han completado los 8 kilómetros de recorrido y se han sumado al espectacular festival de fitness y aeróbic de una hora en la zona de post meta, retomando la normalidad de la prepandemia.

CLASIFICACIONES COMPLETAS DE LA CARRERA DE LA MUJER 2022

En el plano deportivo, la catalana Rebéca Suárez González (Club La Sansi) se ha impuesto con un tiempo de 29:22 en su primera participación en esta carrera, con casi dos minutos de ventaja sobre Marta Mesalles, segunda clasificada, y Jéssica Bonet, ganadora de la pasada edición y tercera participante en meta. Mireia Suñé fue la cuarta atleta, y Eva Martos fue quinta finalmente.

mujer barna 2
 

En la salida se ha desplegado el mayor lazo rosa de la historia en España en una iniciativa del Banco Santander, de 50 metros, y portado por la “Marea Rosa” minutos antes de la salida. Tras este emotivo acto, también se ha rendido homenaje, en presencia de la alcaldesa Ada Colau, a la periodista Cristina Cubero, que ha corrido como parte del equipo del Santander, y a Natalia López Romero, Rosanna Moreno Cebrián, Cristina Moral Sae de Tejada y Marta Hómez Erro, representantes de Special Olympics Catalunya.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana retoma la “normalidad’ pre pandemia, sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas y casi un millón y medio de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte.

Se mantiene el espíritu solidario de las ediciones anteriores en Barcelona y en el resto de sedes, y se realizará una donación a final del circuito de 75.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. Asimismo, Pulseras Rosas estará en todas las ferias cortando coletas a las mujeres que quieran donar su pelo y colaborar en la compra de pelucas para mujeres con cáncer y sin recursos.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

mujer barna 4
Espectacular lazo rosa gigante organizado por el Banco Santander en la salida de la Carrera de la Mujer

En Barcelona ha habido posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de la Associació de Dones Ca l’Aurèlia, que lucha contra la violencia de género en Catalunya. La Z Zurich Foundation aportará también el 50% de la cantidad total que se recaude para este proyecto y para cada uno de los ocho proyectos solidarios locales del circuito.

Todas las mujeres han lucido el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Marlene, Zurich Seguros y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.


CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE BARCELONA 2022

1. Rebeca Suárez            29:22

2. Marta Mesalles          31:11

3. Jéssica Bonet              31:25

4. Mireia Suñe                31:33

5. Eva Martos                  31:44

 

 

Las mejores fotos de la Carrera de la Mujer de Barcelona 2022.001   AS2I5739

Galería relacionada

Las mejores fotos de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona