Se amplia el plazo de inscripción para la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria

La San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado unas horas extra de inscripción para esta edición 2025 porque, aunque ya ha superado los números de 2024, aspira a lograr el ambicioso reto de los 10.001 participantes solidarios.

Imagen de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria
Imagen de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria

La San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria no solo ha asumido el reto de llegar a los 10.001 corazones solidarios en esta gran marea blanca por la ciudad, sino que ha puesto toda la carne en el asador en una edición llena de cambios y mejoras. Este es el caso de la nueva modalidad élite 5K, que ha sido un efecto llamada para los mejores atletas de España y de varis rincones de Europa, que prometen espectáculo en una nueva categoría competitiva que ha maximizado el alcance del evento.

Esta modalidad frenética se suma a la multitudinaria prueba popular de 6 kilómetros, accesible para todos y todas, incluidas las familias y las mascotas, y a la modalidad Kids, de 600 metros para los más pequeños/as de la casa. Con esta nueva apuesta, la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria se pone al nivel de las San Silvestre referentes en España y adelanta la fiesta a las 15 horas, para una tarde llena de emociones que arrancará con la 5K a las 15.30 horas, antes de la carrera de los niños.

La San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria consolida su recorrido habitual con salida frente al Parque Doramas y su compromiso solidario, mediante un convenio de colaboración con varias ONGs de las islas que harán posible que el 100% de la recaudación de las inscripciones se traduzcan en proyectos sociales en Canarias.

En este caso, las ONGs beneficiarias son Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Pequeño Valente y Fundación Lidia García, con programas que van desde el acceso a la salud, a la empleabilidad de colectivos vulnerables, la mejora del día a día de niños/as con cáncer y sus familias y envejecimiento activo para los mayores del archipiélago, entre otros propósitos.