En esta edición de la carrera, los diseños están claramente inspirados en sus dioses, esos que acompañan a ambas aficiones en los momentos de celebración y éxitos futbolísticos. Los Merengues, vigentes campeones de El Derbi de las Aficiones, mantendrán la camiseta morada que les ha llevado al triunfo en las últimas ediciones. En el frontal, el rugido de los leones que guían a la diosa Cibeles servirá de inspiración para que los seguidores del Real Madrid busquen la victoria en este emblemático recorrido, desde el Bernabéu hasta el antiguo Calderón.
Por su parte, los Colchoneros buscarán reencontrarse con la victoria volando a lomos de los caballos alados de Neptuno y con su tridente. En este caso, vestirán de rojo, con un escudo de marca inspiración rojiblanca. A la espalda, el 12, que representa mejor que ningún número a las aficiones, ese impulso extra a esos once leones que se baten sobre el césped en los duelos futbolísticos.
No faltará en ambas remeras los hashtags respectivos: #MadridMerengue y #MadridColchonera. ¿Te animas a volar con ellas sobre las calles de Madrid? Las inscripciones aún están disponibles a 15 euros AQUÍ.