El 13 de noviembre llega El Derbi de las Aficiones. Fecha marcada a fuego por muchos corredores, que buscarán en este 10K homologado rapidísimo acreditar marca para la Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana. Por eso, para que el nuevo recorrido de esta veloz carrera no tenga secretos, CORREDOR\ lo analiza kilómetro a kilómetro, con consejos para romper el crono y que logréis vuestra marca objetivo el 13 de noviembre.

SALIDA – KILOMETRO 1,5
Con salida en Padre Damián, junto al Bernabéu, El Derbi de las Aficiones repite el tramo inicial del pasado año, revirado y con perfil ascendente en los primeros metros, con giros sucesivos en Alberto Alcocer, paseo de la Habana, calle de Henri Dunant y de nuevo llegar a Alberto Alcocer. Es la única fase de cierta dificultad, perfecta para ir cogiendo buenas sensaciones y ritmo.
KILÓMETRO 1,5 – KILÓMETRO 3
A la altura de la plaza de Cuzco, comienza el descenso por paseo de la Castellana, que con un porcentaje negativo del 2% nos acercará al primer emblema del recorrido: el Santiago Bernabéu. Aprovechar el desnivel y las amplitud de la Castellana para incrementar el ritmo para recuperar el tiempo perdido en la parte inicial.
KILÓMETRO 3- KILÓMETRO 5
Continuamos por el paseo de la Castellana en un constante desnivel negativo, que se irá rebajando según nos acerquemos al avituallamiento, aproximadamente a la altura del puente de Rubén Darío. Consejo: adquirir ritmo de marca objetivo. La masa de corredores, el buen ambiente y el desnivel negativo acompañan para lograrlo.

KILÓMETRO 5 –KILÓMETRO 7,5
La zona más emblemática y atractiva del recorrido. En un permanente desnivel negativo no muy pronunciado, perfecto para correr rápido, pasaremos por Colón, haremos visita a la diosa Cibeles y al dios Neptuno. Aquí comienza el cambio respecto al recorrido tradicional, ya que en lugar de subir por la Cuesta de San Jerónimo, tomaremos el Paseo del Prado en dirección a la glorieta del Emperador Carlos V, con la estación de Atocha como testigo. Consejo: el perfil acompaña para que nos lleve en volandas hacia los kilómetros finales. Solo preocúpate de reservarte energías, porque viene la parte clave.
KILÓMETRO 7,5 – KILÓMETRO 9
Por Ronda de Valencia, y dejando el Museo Reina Sofía a la derecha, seguimos descendiendo por un perfil negativo de 1-2% hacia paseo de las Acacias, hasta llegar a la plaza de Ortega y Munilla, en Pirámides, que marcará el inicio del último kilómetro. Consejo: el desnivel invita y la aglomeración de participantes no es tan importante. ¡Momento de apretar!
ÚLTIMO KILÓMETRO
Tras la rotonda de Pirámides, tomaremos el paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas. Es un falso llano que no llega al 1% positivo. Tras ello, paseo de Pontones, para afrontar los últimos metros de la pasada edición, con el paseo de los Melancólicos (donde se situaba el viejo Vicente Calderón) como colofón a un duelo para volar. Consejo: ¡Echa el resto! Porque el terreno permite arañar unos segundos más a nuestra marca personal.
¿Quieres ser parte de esta gran fiesta deportiva en la capital? ¡Elige tu equipo, Merengue o Colchonero, e inscríbete AQUÍ.