Merengues y colchoneros lucharán por el Derbi de las Aficiones el próximo 13 de noviembre

La carrera es una de las más rápidas de Madrid y las marcas que se consigan son válidas para garantizarse un buen cajón de salida en la próxima Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana.

Adrián Arcos

¿Merengues o colchoneros? Tú verás con quién corres el próximo 13 de noviembre.
¿Merengues o colchoneros? Tú verás con quién corres el próximo 13 de noviembre.

Llega uno de los momentos más esperados por muchos aficionados al running. El Derbi de las Aficiones, uno de los 10K homologado más rápidos de Madrid, ya tiene fecha: el 13 de noviembre, y viene en su duodécima edición con ganas de hacernos volar. El evento conservará un año más las señas de identidad que la han convertido en una de las favoritas del otoño corredor en la Comunidad de Madrid. Y es que su clásico recorrido desde el Santiago Bernabéu al antiguo Calderón se mantendrá, conservando su perfil descendente y muy favorable.

En este recorrido diseñado para reventar marcas personales no faltará la visita a los monumentos donde las aficiones merengue y colchonera celebran sus triunfos. Así, los himnos volverán a inspirar a cada afición en el paso por Cibeles y Neptuno, en uno de esos momentos que pone la piel de la gallina a ambas aficiones.

El clásico recorrido desde el Santiago Bernabéu al antiguo Calderón se mantendrá, conservando su perfil descendente y muy favorable.

El Derbi de las Aficiones no es una carrera, ¡es un carrerón! No te la pierdas si estás en Madrid el 13 de noviembre.
El Derbi de las Aficiones no es una carrera, ¡es un carrerón! No te la pierdas si estás en Madrid el 13 de noviembre.

Además de conseguir un gran registro en meta, cabe recordar que esta es una competición por equipos. Al inscribirse, todos los corredores eligen entre merengues y colchoneros. Esos colores serán los que defiendan el domingo 13 de noviembre a partir de las 9:00 horas. Todos los tiempos contarán, porque la afición ganadora de ‘El Derbi de las Aficiones’ será la que tenga una media del tiempo neto en meta más rápida. ¿Merengue o colchonera? ¿Qué afición mandará en la capital en cuanto a running se refiere? De momento el marcador registra un 7-4 a favor de los merengues... Las inscripciones ya están abiertas al precio de 15 euros AQUÍ.

Archivado en:

En 10K Alcobendas acabas fundido... ¡Pero con nueva marca personal!

Relacionado

10K Alcobendas: garantía contra el crono

En plan de entrenamiento para correr tu primer 10K

Relacionado

El plan de entrenamiento para correr tu primer 10K

¡No corras!

Relacionado

¡No corras!

Nuestros destacados