Tokio no admitirá extranjeros en su maratón de este año

El Maratón de Tokio, que se celebrará el próximo 17 de octubre, no admitirá corredores extranjeros debido a las limitaciones para entrar en Japón.

Tokio no admitirá extranjeros en su maratón de este año.
Tokio no admitirá extranjeros en su maratón de este año.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La organización del Maratón de Tokio 2021, que se había trasladado desde su fecha habitual en febrero al 17 de octubre debido a la pandemia, ha anunciado que este año no admitirá corredores extranjeros debido a las limitaciones para entrar en Japón a los visitantes de fuera del país. Se trata de una decisión drástica por parte de la organización y que se toma teniendo en cuenta las políticas del país en cuanto a la pandemia de la COVID-19.

De esta forma, los corredores que deseen participar en el Maratón de Tokio, uno de los 'six majors', tendrán que esperar a la edición de 2022 que, como cada año desde su creación en 2007, se celebrará en el mes de febrero. 

EL COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN DEL MARATÓN DE TOKIO

En la reunión de la Junta Directiva para la segunda decisión sobre el Tokyo Marathon Foundation, se tomó la decisión de continuar con la preparación para el Tokyo Marathon 2021 (17 de octubre de 2021), ya que la preparación para albergar el evento no es obstaculizada por la situación actual que rodea al COVID-19 en Japón.

Sin embargo, también en la reunión, debido a las continuas y estrictas restricciones fronterizas vigentes para los viajeros que ingresan a Japón y la incertidumbre de cuándo se levantarán, se tomó la decisión de que los corredores extranjeros no participarán en el Maratón de Tokio 2021.

El Maratón Valencia no abrirá de momento más inscripciones para la carrera de 2021

Relacionado

Este es el calendario actualizado de maratones para 2021

Estas son las mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Relacionado

Estas son las mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio