TotalEnergies recoge más de 10.000 metros de cordones en la Carrera de la Mujer 2022

Gracias a esta recogida de cordones, la compañía multienergías ha donado 10.000 euros a la Fundación CRIS contra el cáncer.

Henar Calleja

TotalEnergies recoge más de 10.000 metros de cordones en la Carrera de la Mujer 2022
TotalEnergies recoge más de 10.000 metros de cordones en la Carrera de la Mujer 2022

TotalEnergies ya ha hecho entrega de la donación de 10.000 euros a la Fundación CRIS contra el cáncer, dinero recogido gracias a los más de 10.000 metros de cordones donados en las diferentes ciudades donde se han celebrado las carreras del circuito de la Carrera de la Mujer 2022, evento que patrocina la compañía multienergías.

El proyecto solidario invitaba a las corredoras a donar los cordones de sus zapatillas en las diferentes ciudades por las que pasa el circuito de la Carrera de la Mujer, cambiándolos a su vez por unos más coloridos y haciendo que cada metro de cordón recolectado se convirtiera en un euro destinado a ayudar a la Fundación Cris contra el cáncer.

Se trata de un proyecto llevado a cabo para fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer y que, durante este último año, ha recorrido diferentes puntos de la geografía española. En este sentido, cabe destacar  el compromiso y la solidaridad de los participantes en las carreras celebradas en Zaragoza, Barcelona y Sevilla, con más de 1500 metros recaudados en cada una de ellas.

Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, hizo entrega del cheque a  Leo Cañadilla, director del área de Empresas y Fundaciones de Cris Contra el Cáncer, en un acto celebrado en las oficinas centrales de la compañía en Oviedo. Sáenz de Jubera agradeció “a todas las personas que han colaborado su apoyo y solidaridad y, por supuesto, a Cris contra el Cáncer por permitirnos aportar no solo energía, sino alegría, color y vida a las calles de nuestras ciudades. De hecho, con este proyecto, no solo damos un paso más a #LaCarreradelasEnergías y reforzamos el compromiso de la entidad con la mejora del bienestar social de las comunidades en las que operamos, sino que hacemos una apuesta directa por la vida”, añadió.

Los fondos donados por TotalEnergies a CRIS contra el cáncer, fundación referencia en la investigación contra el cáncer, serán invertidos en la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales. La Unidad de Nuevas Terapias Experimentales en el en el Hospital Clínico San Carlos, dirigida por los investigadores Dr. Pedro Pérez Segura y Dr. Alberto Ocaña, es una estructura con un equipo multidisciplinar que investiga tratamientos para tumores sólidos y luego los pone en práctica en su propia unidad de ensayos clínicos. Allí se trabaja en un tipo de terapia personalizada que consiste en extraer los linfocitos T de las pacientes (las células especializadas en destruir tumores), estimularlos y activarlos de manera altamente personalizada, y reintroducirlas en las pacientes para combatir a sus tumores. Esta estrategia, denominada TIL (por Tumor Infiltrating Lymphocytes), la están desarrollando para tumores de ovario y mama.

La directora general de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona, por su parte, resaltó la importancia de que “todos estemos comprometidos con la investigación, ya que solo así lograremos avanzar en la cura del cáncer. La investigación salva vidas, tiene un impacto real, inmediato y a gran escala en nuestras vidas”. Y agradeció a la sociedad civil y a TotalEnergies su “enorme implicación para hacer posible que los científicos tengan recursos para buscar soluciones a enfermedades como el cáncer”.