Totalmente agotadas las inscripciones de la Behobia tras una mañana de locos

La Behobia San Sebastián cierra inscripciones después de una mañana de locos en la que el contador de la lista de espera virtual llegó a estar por encima de los 400.000.

Quique Becerril

Totalmente agotadas las inscripciones de la Behobia tras una mañana de locos.
Totalmente agotadas las inscripciones de la Behobia tras una mañana de locos.

Totalmente agotado. Esta mañana a las 12 horas se abrieron las inscripciones para corredores no habituales en la Behobia y ha sido una verdadera locura. Hay gente a la que al entrar en la lista de espera le marcaba que su posición era superior al 400.000. El resultado es que no queda ni una sola plaza para hacer los 20 km desde Behobia a Donostia el próximo 9 de noviembre. Y todas las alternativas también están agotadas: la promoción comprando las zapatillas Joma, los paquetes turísticos, los dorsales solidarios....no queda absolutamente nada. Incluso la lista de espera está agotada. 

La única esperanza si te has quedado fuera de la Behobia 2025 es que a partir del día 1 de septiembre, los corredores que tengan dorsal pero no puedan ir a correr lo podrán ceder a otra persona (el coste de los gastos de gestión es de 5 euros).

La Behobia tendrá este año 27000 participantes. Hoy se pusieron a la venta 13000 dorsales, ya que los otros 14000 ya se habían adjudicado a los corredores habituales. ¿Qué considera la organización un corredor habitual? Aquellos que en los últimos 6 años se han inscrito en al menos 3 carreras B/SS (se han tenido en cuenta las inscripciones de los años 2019, 2020 - BSS Virtual - , 2021, 2022, 2023 y 2024).