Tragedia en México: fallece un corredor del Medio Maratón de la ciudad

Un corredor que no estaba inscrito a la prueba se desplomó en mitad del recorrido del Medio Maratón de la Ciudad de México tras sufrir un infarto.

La llegada del Medio Maratón de la Ciudad de México | IDCM
La llegada del Medio Maratón de la Ciudad de México | IDCM

El Medio Maratón de la Ciudad de México se ha vestido de luto después de conocer la noticia de que un hombre de 35 años falleciera después de desplomarse en el kilómetro 11 de la prueba. El corredor, que no estaba inscrito a la prueba, sufrió una parada cardiorespiratoria que acabó con su vida.

Desde la organización de la prueba, que se celebró este domingo 28 de julio, han querido hacer llegar un comunicado en el que expresan su pesar por la noticia. "Lamentamos el fallecimiento del corredor Andrés Casares Cortina", comenzaba el comunicado en el que también se notificaba que "el informe médico señala que la causa de la muerte fue producto de un infarto cardo-respiratorio".

La prueba, que celebraba este año su 13ª edición, también ha hecho saber que el corredor no estaba inscrito en la carrera, pero que recibió la atención médica necesaria después de sufrir el accidente cardiovascular en el kilómetro 11 del recorrido. Tras recibir los primeros auxilios "fue trasladado en la ambulancia número cinco de la compañía SUMMA al Hospital de la Cruz Roja de Polanco", explicaban los organizadores.

Poco después y ya en la clínica el hombre fallecía. "El Indeporte y el Comité organizador de la Media Maratón en la Ciudad de México ofrecen sus sinceras condolencias a sus familiares y amigos", concluye el comunicado.