ÚLTIMA HORA. Comunicado oficial de la Real Federación Española de Atletismo

¿Podrán seguir celebrándose las pruebas de pista, ruta y trail?

Muchas de las carreras más importantes de España se están aplazando por el COVID-19

Ya no se habla de otra cosa. El Coronavirus o COVID-19 acapara absolutamente las informaciones de los medios de comunicación, las redes sociales y las conversaciones en los trabajos, los bares y los domicilios de los ciudadanos.

Después del aluvión de cancelaciones y aplazamientos de eventos deportivos y carreras populares nos faltaba conocer la resolución de la Comisión Ejecutiva de la Real Federación Española de Atletismo, que hoy ha emitido el siguiente comunicado:

PARTE 1:

"En cumplimiento de las recomendaciones, restricciones y las medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales en referente a la transmisión del COVID-19, la Comisión Ejecutiva de la RFEA, con carácter de urgencia, ha adoptado las siguientes medidas.

1. La Junta de Gobierno de la RFEA ha acordado suspender la convocatoria de la Asamblea Anual Ordinaria de la RFEA, convocada para el 29 de marzo en Madrid. La nueva convocatoria de Asamblea Anual Ordinaria se determinará una vez se conozcan las medidas preventivas establecidas para los próximos meses.

2. Por aprobación de la Junta de Gobierno de la RFEA, se aplaza la celebración del acto conmemorativo del I Centenario de la RFEA y la Gala Anual de la RFEA, ambos actos previstos para el 28 de marzo en Madrid. Se comunicará la nueva fecha juntamente con la convocatoria a la Asamblea Anual Ordinaria.

3. Suspender el Campeonato de España sub-20 en pista cubierta, que estaba previsto celebrarse los días 14 y 15 de marzo en Sabadell.

4. Aplazar el Campeonato de España sub-16 en pista cubierta, que estaba previsto celebrarse los días 21 y 22 de marzo en Madrid.

5. Suspender cualquier actividad presencial del Centro Nacional de Formaciones Atléticas (CENFA), y aplazar los exámenes presenciales que estaban programados para los próximos días.

6. En cumplimiento de las medidas aprobadas por el Gobierno de España, la organización de todas las competiciones incluidas en el Calendario Nacional de la RFEA que se realicen en recinto cerrado, se deben celebrar a puerta cerrada.

La organización de todas las competiciones incluidas en el Calendario Nacional de la RFEA que se realicen en recinto cerrado, se deben celebrar a puerta cerrada

Estamos a la espera de recibir nuevas instrucciones que puedan afectar a la celebración de nuestras competiciones para comunicarlo a la mayor brevedad posible.

Todas estas medidas han sido adoptadas considerando todas las directrices recibidas y priorizando la protección de la salud de todas las personas involucradas en la organización de nuestros eventos.

Apelamos a la comprensión de todos los estamentos federativos, ante estas medidas que nunca hubiéramos querido tomar".

PARTE 2

"Como continuación del comunicado anterior de la Comisión Ejecutiva de la RFEA, en referencia a la transmisión del COVID-19, informamos que hemos recibido comunicación de la decisión adoptada esta tarde por el Consejo Superior de Deportes, que dicta lo siguiente:

1. El CSD ha decidido aplazar la celebración del Campeonato de España de Campo a través en Edad Escolar (CESA) Sub 18 y Sub 16 por Autonomías, que estaba previsto celebrarse el 15 de marzo en Pamplona.

En cumplimiento de lo aprobado por el CSD, queda aplazada dicha competición. Informaremos, tan pronto como sea posible, de la nueva fecha de celebración del campeonato acordada con el CSD".

ÚLTIMA HORA. Comunicado oficial de la Real Federación Española de Atletismo