¡Ultimas plazas para la Cursa de la Mercé de Barcelona!

Este domingo 19 de septiembre regresa de nuevo una de las carreras emblemáticas de la capital catalana

Lucas Delgado

Este domingo vuelve el running a Barcelona con la Cursa de la Mercé.
Este domingo vuelve el running a Barcelona con la Cursa de la Mercé.

El Ayuntamiento de Barcelona sigue apostando por el running popular y la Cursa de la Mercé es un gran ejemplo de ello. Incluso el año pasado, con gran trabajo en medidas de prevención del Covid, se celebró físicamente la prueba. Este año se espera que sean ya 6.000 los corredores que disfruten de esta clásica del calendario de carreras populares en la Ciudad Condal.

La Carrera de la Mercé se disputa en un circuito de 10 kilómetros con salida en la Avenida de la Reina María Cristina. El protocolo sanitario prevee que se hagan tres salidas de 2.000 corredores cada una (a las 8.30, 8.37 y 8.45 respectivamente). Para participar es necesario ser mayor de edad y el tiempo máximo para cubrir los 10.000 metros es de 1 hora y 45 minutos.

Además de la carrera física tienes la opción de hacer la Cursa de la Mercé en formato virtual. En este caso además de la distancia de 10 km a través de la app puede participar en 5 kilómetros. El límite de participantes en la virtual se ha establecido en los 3.000 corredores.

La carerra tiene un coste casi simbólico, son 5 euros (tanto la física como la presencial) y además es una inscripción 100% solidaria. Todo lo recaudado se entregará al Maratón de TV3 y Catalunya Radio que este año se dedicará a la salud mental.

 

Los mejores vídeos