Últimos días con precio reducido en el Derbi de las Aficiones

La Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones cambia de precio el 20 de octubre.

El Derbi de las Aficiones, un clásico en Madrid | soycorredor.es
El Derbi de las Aficiones, un clásico en Madrid | soycorredor.es

El duelo entre Merengues y Colchoneros en carrera tiene nuevo escenario. El Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid estrena recorrido debido a las obras que se están realizando en el antiguo coliseo rojiblanco, el Estadio Vicente Calderón, tradicional meta de la carrera.

El nuevo trazado de la Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones tendrá su salida en la Glorieta de los Sagrados Corazones, junto al Estadio Santiago Bernabéu, a las 9:00 horas. Tras avanzar por la Avenida Pío XII y unos cuantos requiebros en la zona norte de la ciudad, la vuelta a la Calle Alberto Alcocer y la rotonda de la Plaza de Cuzco marcarán el momento cumbre de la carrera. A partir de ahí, más de 5 kilómetros de pendiente descendente, en largas avenidas, sin giros, para poner velocidad de crucero rumbo a nuestra mejor marca.

Las inscripciones ya están abiertas, al precio de 12 euros hasta el 20 de octubre. A partir de esta fecha el precio subirá hasta los 15 euros.

Queda por comprobar si este nuevo circuito es tan rápido como el anterior, pero está claro que los registros obtenidos en la meta situada en la Fuente de Neptuno demostrarán una vez más que el Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones es uno de los 10K homologados más rápidos y quizás el perfecto para acreditar marca para la San Silvestre Vallecana de final de año.

Pique sano entre aficiones

Además de ser una prueba rapidísima, no podemos olvidar el carácter festivo del Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones. Muchos corredores se han estrenado en esta prueba, movidos por sus colores, y otros tantos lo harán el 17 de noviembre. Y es que aquí no sólo defiendes tus colores en primera persona, sino que puedes ser campeón, porque todos los tiempos registrados en meta cuentan para el resultado final del Derbi de las Aficiones. El marcador actual registra un 5-4 favorable a los Merengues.

¿Quién mandará en la capital este año? ¿Celebrarán los colchoneros su triunfo con la inspiración de su emblemática fuente para empatar el Derbi de las Aficiones o los Merengues sorprenderán en su “casa" a los rojiblancos? Lo veremos el 17 de noviembre en las calles de Madrid.

EL RECORRIDO DEL DERBI DE LAS AFICIONES

Últimos días con precio reducido en el Derbi de las Aficiones

Últimos días con precio reducido en el Derbi de las Aficiones