Un corredor completa 61 kilómetros en el salón de su casa en homenaje al 061

Javier Muñoz-Díaz Castroverde, el protagonista de esta ‘locura’

Javier Muñoz-Díaz Castroverde, orgulloso de su gesta | IG
Javier Muñoz-Díaz Castroverde, orgulloso de su gesta | IG

El confinamiento en las casas debido al estado de alarma por el Coronavirus está provocando una oleada de actividades y gestos de toda índole, que a través de las redes sociales se amplifican y nos llegan sin parar. Uno de los casos más curiosos es el de Javier Muñoz Díaz-Castroverde, un coruñés de 41 años que corrió 61 kilómetros en el salón de su casa, en homenaje al 061 y a todo el personal sanitario que se desvive a diario cuidando a los enfermos, poniendo en riesgo sus propias vidas.

Javier, un deportista amante de las pruebas extremas y con Ironman y Ultraman en sus espaldas, tardó diez horas, trece minutos y cinco segundos en recorrer los 61.000 metros. Su plan inicial era utilizar también las escaleras de casa y el portal, pero al encontrarse con los vecinos que salían o entraban y estar demasiado cerca de ellos decidió ir de pared a pared, apenas seis metros, hasta culminar su hercúleo desafío, por supuesto controlado por su dispositivo GPS.

Javier tardó diez horas, trece minutos y cinco segundos en recorrer los 61.000 metros.

Barritas energéticas, agua, bebidas isotónicas y recuperadores musculares fueron sus aliados en los momentos más duros, que los hubo, como en el kilómetro 53, que llegó a tirarse al suelo, a punto del abandono.

Una vez cumplido el primer reto, su próxima meta es recorrer 112 kilómetros, por aquello de hacer un guiño al teléfono de emergencias, pero para ello baraja la posibilidad de hacerlo en un plató de televisión, cuando la fase aguda de la pandemia haya remitido.

Ver esta publicación en Instagram

Siempre me gustaron los retos, y si son parar poder aportar mi granito de arena hacia aquellos que más lo necesitan más todavía. El reto 061 surge entre la necesidad de seguir haciendo deporte y poder agradecer a todo el personal sanitario español su gran trabajo en la crisis a la que nos estamos enfrentando: el covid-19. De tod@s es bien sabido que el teléfono 061 hace referencia al número que marcamos cuando necesitamos la ayuda urgente del personal sanitario en gran parte del territorio nacional. Con apenas 4 metros de pasillo, el reto se hace todavía más retador si la distancia a recorrer es la misma que marca el número al que llamamos: 061 kms. Desde mi retiro "deportivo" sigo pensando que lo vamos a conseguir!!! España es un país grande, y nada ni nadie nos va a parar!!! 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 #prohibidorendirse #garmin #porqueestaprohibidorendirse #levantarseesunaopcion #triathlon_in_the_world #tri #runnermadrid #adidas #somostriatlon #nadar #swinming #correr  #running #bicicleta #bike #londonmarathon @garmin_iberia @garmin @londonmarathon #runnersofinstagram #runnersword #stravarunning @runningfrm @adidas @davidcallejo10 @adidasrunning #adidasrunnersmadrid @adidasrunners #adidasaniversario @226ers @inverseteams @sockla #reto061 #yomequedoencasa #quedateencasa #frenalacurva #yolijoserresponsable #coronavirusespaña #coronavirus #covid19

Una publicación compartida de Javier Castroverde (@mcastroverde78) el