Una niña de 7 años corre 10 kilómetros en 44:44

Sara Meloni vuelve a batir su "récord de Europa" de 10K mientras la controversia vuelve a surgir en torno a esta joven atleta.

Equipo C

La joven atleta italiana Sara Meloni | soycorredor.es
La joven atleta italiana Sara Meloni | soycorredor.es

Los 10 kilómetros Borghetto Santo Spirito han vuelto a ser testigos de una nueva barbaridad de la joven atleta italiana Sara Meloni. Si el año pasado, con solo 6 años, conseguía marcar un crono de 50:01, este año ha ido todavía más allá cruzando la meta en 44:44. Sin duda, una marca a tener en cuenta si nos fijamos en la edad de la joven pero que también genera controversia por el alto nivel de entrenamiento y responsabilidad que seguramente haya tenido que asumir la niña.

Tras lograr el 50:01 en los 10 kilómetros el pasado año, su padre, Piernicola Meloni, comenzó una batalla legal dirigiéndose a los organismo reguladores del atletismo en Europa y solicitando la homologación de la marca de su hija como récord continental, algo que sucedió finalmente el pasado 3 de marzo.

EL DEBATE DE LA PRECOCIDAD

Con esta noticia vuelve a reabrirse el debate sobre el rendimiento deportivo de niños de tan corta edad. Muchos apuestan por limitar el acceso a pruebas tan largas a niños y de esta forma evitar que dejen de realizar actividad física como puro entretenimiento para hacerlo en pos del rendimiento máximo. En España, la mayoría de pruebas deportivas limitan su participación a los menores de determinada edad, ofreciendo carreras paralelas en función de la categoría.