Van der Poel "regresa" a Strava con un 10K sub 34 minutos

El ciclista Mathieu van der Poel ha vuelto a utilizar Strava después de casi dos años y lo ha hecho corriendo 10 kilómetros a 3:22 min/km.

Mathieu van der Poel ha vuelto a utilizar Strava y lo ha hecho corriendo 10 kilómetros a 3:22 min/km.
Mathieu van der Poel ha vuelto a utilizar Strava y lo ha hecho corriendo 10 kilómetros a 3:22 min/km.

Espectacular (y sorpresivo) regreso a Strava del ciclista Mathieu van der Poel. El neerlandés, uno de los ciclistas más destacados del panorama internacional con títulos en carretera, ciclocross y MTB, ha subido una sesión de 10 kilómetros de carrera a pie completados a un ritmo de 3:22 min/km. Como curiosidad dos datos: el primero es que según la imagen que ha subido a la plataforma, Van der Poel habría corrido con las Adidas Adios Pro EVO 2, el modelo más caro del mercado; el segundo es que su compañero en la actividad ha sido Freddy Ovett, con quien entrena habitualmente sobre la bici y que es hijo del icónico mediofondista británico Steve Ovett.

El palmarés de Van der Poel es ampliamente conocido: ganador de múltiples grandes clásicas, campeón del mundo de carretera y ciclocross, además de ser un formidable todoterreno sobre la bici. Ya sea sobre el asfalto, los adoquines o el barro, el ciclista afincado en Jávea es una de las grandes referencias del ciclismo mundial.

No es la primera vez que Van der Poel se pone las zapatillas de correr, pues ya había dejado señales como un "trote" a 3:50 min/km tras una copa del mundo de ciclocross. Ver a un ciclista de su magnitud hacer 10 kilómetros por debajo de 34 minutos no sólo subraya su condición atlética, sino que también evidencia una tendencia creciente en el pelotón.

CADA VEZ MÁS CICLISTAS QUE CORREN

Cada vez más corredores profesionales y retirados de bici incorporan el atletismo en su rutina, tanto como entrenamiento cruzado como reto personal. Por ejemplo, Tom Dumoulin (ganador del Giro de Italia), registró este mismo otoño un maratón en 2h29 pasando el medio maratón en 1h09.

Otro ejemplo es del australiano Jimmy Whelann, ex ciclista profesional y ahora volcado en la carrera a pie, que en el pasado Medio Maratón de Valencia paró el crono en 1:01:37, corriendo con atletas de la talla de Yago Rojo, Carlos Mayo o Alex Yee.

 
Kilian Jornet durante uno de sus entrenamientos en Noruega, donde ha fijado su mejor marca en maratón según Strava.

Relacionado

Kilian Jornet bate su mejor marca en maratón (según Strava)

Joseba Beloki y Lance Armstrong en el Tour de Francia de 2003. Foto: ciclismoafondo.es

Relacionado

¿Qué es más duro? ¿El Tour de Francia o un maratón?